Borrar
Imagen del centro escolar en el que tuvo lugar la agresión.

Los padres del menor que fue agredido con lejía denuncian «olvido e indiferencia» por parte de Educación

Un mes después de aquella agresión los padres del menor han denunciado la situación de «absoluto abandono» en la que se encuentra | «Sólo fueron promesas y nada más», han remarcado este viernes

J.C.

León

Viernes, 13 de abril 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni seguridad escolar, ni garantías educativas, ni apoyo para reinsertarse en el seno de la comunidad educativa. En realidad, sólo «olvido e indiferencia».

Ése es el escenario en el que se encuentra el joven de 15 años agredido con lejía por tres compañeras en el Centro Camino de Santiago, perteneciente a la localidad leonesa de La Virgen del Camino.

Un mes después de aquella agresión los padres del menor han denunciado la situación de «absoluto abandono» en la que se encuentra. «Sólo fueron promesas y nada más», también han remarcado este viernes.

Tras la agresión con el abrasivo elemento el joven no ha regresado a las aulas, «algo que sí han hecho sus agresoras» y el protocolo por acoso «no ha sido activado de forma correcta», tal y como ha advertido la familia del joven.

«Hemos pedido garantías de que el niño no vaya a tener problemas y hemos solicitado su traslado a otro centro», aseguran los padres. «Y a nada de eso se nos ha dado respuesta».

De la preocupación al olvido

Con cierta desazón los progenitores del menor agredido han advertido que tras el incidente «hubo momentos en los que nos sentimos muy arropados. Con nosotros estuvo el consejero y el director de Educación, pero hoy solo sentimos abandono». Un abandono que se multiplica «cuando llevamos diez días llamando al director provincial de Educación y no se pone al teléfono».

«Está claro, y lo podemos demostrar con evidencias, que la dirección provincial no tiene ni un minuto para nosotros ni para nuestro hijo. Las responsables de la agresión siguen acudiendo al centro sin ningún problema y nuestro hijo sigue sin poder ir a clase. Él tiene ganas de ir al colegio pero no tiene ganas de ir a este colegio y nosotros hemos perdido toda la confianza en este centro por la forma en la que ha actuado en este caso», han remarcado a leonoticias.

El menor, que sufre síndrome de Asperger, sufre según la denuncia de los padres un proceso de «acoso escolar, pero en contra de lo que se ha dicho el centro no abrió el procedimiento para este tipo de casos. La pérdida de confianza es tan notable que queremos que nuestro hijo se vaya a otro centro».

Incidencias

«Denunciamos más de veinte incidencias que le habían sucedido al menor y no se hizo nada. Hemos hablado con el Ministerio de Educación y no tenían constancia de que se hubiera actuado desde León. Son cosas incomprensibles pero que han sucedido. Lo que queremos es que nuestro hijo vuelva al colegio con normalidad y parece imposible», también han señalado.

Mientras la Junta de Castilla y León ha señalado este viernes que no realizará valoraciones sobre las afirmaciones de los padres al entender «que la situación se encuentra inmersa en un procedimiento judicial». Al mismo tiempo ha advertido que la próxima semana «se mantendrá un encuentro con los padres», reunión que no pudo «realizarse esta misma semana por los muchos compromisos del director provincial de Educación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios