El nuevo curso de la Academia Básica del Aire busca la excelencia de sus alumnos con dos nuevas titulaciones superiores

Sandra Santos

El Jefe Mayor del Estado del Aire oficializó el inicio del curso con el «orgullo» de su cargo y la profesionalidad de una academia que «hace posible que el Ejército pueda volar»

INÉS SANTOSLa Virgen del Camino

Los acordes del himno nacional de España abrían un acto solemne en la Academia Básica del Aire en La Virgen del Camino. El inicio del curso 2017-2018 da comienzo en la sede de la ABA, un curso lleno de retos mediante los que se ampliará la oferta del currículo de la Academia con dos nuevas titulaciones de Técnico Superior, una en mantenimiento de aviónica y otra en administración y finanzas.

José Antonio Gutiérrez Sevilla, Coronel Director de la Academia Básica del Aire ha insistido en que «estos nuevos títulos contribuirán sin duda a aumentar el prestigio de este Centro». También ha destacado en este acto que continuarán luchando por «mejorar la preparación de los futuros suboficiales, para desempeñar los cometidos de cada una de las especialidades».

Sandra Santos

Un acto para recordar

El inicio del curso se desarrolló en la sede de la ABA en la Virgen del Camino con la memoria del pasado curso académico, resaltando el cumplimiento de la misión encomendada en la formación de los futuros profesionales del Ejército del Aire del Estado Español.

Entre la memoria que repasa las actividades de la Academia cabe destacar una tasa de éxito cercana al 97% que finalizó en el acto de entrega de despachos, con la presencia de la Ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal.

Con la satisfacción de haber cumplido el pasado curso la misión encomendada, buscan desde la ABA incorporar nuevos procesos de mejora en este centro de conocimientos y valores, que este año celebró su XXV Aniversario.

Tras la lectura de la memoria del pasado curso el Coronel Director de la Academia remarco la importancia del compromiso que adquieren los nuevos alumnos. Un compromiso marcado por los valores que los alumnos de la academia tienen con la sociedad española y sobre todo con la leonesa.

Nuevos retos

Para cumplir todos los objetivos y retos que se han presentado para este nuevo curso académico cuentan con la gran cualificación de un nutrido grupo de profesionales. Entre ellos los profesores militares a los que se hizo entrega del Distintivo de Enseñanza en un acto emotivo acompañado por los acordes de la Banda de Música de la Academia Básica del Aire.

Sandra Santos

El Coronel Director de la Academia quiso recordar la importancia de la labor docente que se desarrolla en el centro y que este año ha recibido la medalla de oro de las cortes de Castilla y León, un orgullo y una motivación para seguir trabajando. José Antonio Gutiérrez Sevilla remarcó que «este es un Centro Docente único, para la formación de todos los suboficiales y que ha permitido obtener un rendimiento óptimo de los recursos humanos y materiales de la sociedad».

El Jefe del Estado Mayor del Aire fue el encargado de proclamar la apertura oficial del curso2017-2018, con mucho orgullo y algún consejo. «Comenzamos el año y esta es una ocasión para coger fuerzas, para encarar el curso con alegría y alcanzar nuestro objetivo», aconsejó Javier Salto Martínez-Avial, Jefe del Estado Mayor del Aire, insistiendo en que la Academia «hace posible que el Ejército del aire vuele».

Todos los alumnos y profesores en pie entonaron con visible emoción y acompañados por la banda de música el himno del Ejército del Aire que dio por finalizado el acto de apertura oficial del nuevo curso.

Fotos