Borrar
Imagen de uno de los saltos realizados en ediciones anteriores.
'Lone Paratrooper' 2018: al asalto desde el aire

'Lone Paratrooper' 2018: al asalto desde el aire

La Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas está desarrollando en la Base Aérea de León el Ejercicio conjunto combinado 'Lone Paratrooper' 2018 con la presencia de siete países

Leonoticias

León

Lunes, 7 de mayo 2018, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ruido de aviones sobre el cielo de León. No es casual. La Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas está desarrollando en la Base Aérea de León el Ejercicio conjunto combinado 'Lone Paratrooper' 2018.

Este ejercicio está dirigido al intercambio de experiencias y mejora de la interoperatividad de unidades de infiltración paracaidista a gran altura con empleo de oxígeno.

En este ejercicio participan por parte las FAS españolas equipos operativos del Ejército de Tierra (la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Bripac y de los Grupos de Operaciones Especiales), Ejército del Aire (Escuadrón de Apoyo al Desembarco Aéreo y Escudrón de Zapadores Paracaidistas), además de equipos de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Junto a ellos participan también equipos de Brasil, Francia, Italia y Portugal.

Imagen de uno de los ejercicios realizados en León.
Imagen de uno de los ejercicios realizados en León.

La intervención y los ejercicios se realiza con apoyo de medios aéreos está formado por aviones del Ejército del Aire (C-130 del Ala 31 y C-295 del Ala 35) y de los US Marines (1 C-130).

Los saltos de militares desde 22.000 pies tendrán como objetivo preparar infiltraciones en territorio enemigo.

Entre los participantes en la operación se encontrarán más de 250 militares. Se trata, según los mandos del operativo, de «un entrenamiento multinacional» que resulta «fundamental para asegurar que todos están familiarizados con los procedimientos y tácticas».

Esta no es la primera ocasión en la que León acoge este ejercicio que permite combinar la actuación de fuerzas de elite con el complemento entre unidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios