La Junta inyecta 560.000 euros para la ampliación del colegio 'Camino de Santiago'

El Consejo de Gobierno además aprobó una subvención de otros 273.000 euros para obras en centros educativos de municipios de León y Segovia

LEONOTICIAS

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves una inversión de 560.785 euros para la contratación de las obras de ampliación del Centro de Educación Obligatoria (CEO) ‘Camino de Santiago’ de la localidad leonesa de Virgen del Camino, que contará con seis aulas más. La Consejería de Educación prevé que las nuevas unidades estén en funcionamiento en el curso escolar 2018-2019.

El CEO ‘Camino de Santiago’ escolariza alumnos desde los 3 a los 16 años. El total de alumnos matriculados en el pasado curso 2016-2017 fue de 702 -197 de Educación Infantil, 335 de Primaria y 170 de Secundaria-.

Aunque el plazo de la ejecución en la licitación es de 14 meses, se valora la reducción de este plazo en los criterios de adjudicación, siendo su previsión de que la ampliación se ejecute en 10 meses, y que las nuevas unidades estén en funcionamiento al inicio del curso escolar 2018-2019.

La inversión total se estima en 660.963 euros, incluyendo el presupuesto de ejecución de la obra -560.785 euros-, los honorarios facultativos -7.865 euros-, el estudio geotécnico -2.313 euros- y el equipamiento -90.000 euros-.

Por otro lado, el Consejo acordó una partida de 273.215 euros a los consistorios de la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, y las segovianas, Cabezuela, Hontalbilla, Navas de Oro y Riaza para financiar las obras de adaptación, conservación y mejora que llevan a cabo las citadas entidades locales en colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de sus municipios.

Otras obras

Así, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, en León, recibirá 102.233 euros para las obras de adaptación de aseos y vestuarios para su uso por las personas con discapacidad, del edificio principal del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Trepalio’ de la localidad de Trobajo del Camino.

En el caso del Ayuntamiento de Cabezuela, de Segovia, recibirá 26.346 euros para las obras de mejora y reteje de la cubierta de las aulas de informática y gimnasio del Colegio Público (CP) de Cabezuela perteneciente al Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Entre Dos Ríos’ con cabecera en el municipio de Fuenterrebollo.

Por otro lado, se destinarán 9.635 euros para el Ayuntamiento de Hontalbilla, también en Segovia, para la reparación de la instalación eléctrica en baja tensión del CEIP de Hontalbilla perteneciente al CRA ‘El Olmar’, con cabecera en la localidad de Olombrada. Finalmente, el Ayuntamiento de Navas de Oro, de Segovia, recibirá 75.000 euros para la reposición de la cubierta y mejora de porches del Colegio de Educación Infantil y Primaria de esta localidad perteneciente al CRA ‘El Pinar.

Fotos