Un incendio en La Virgen del Camino obliga a intervenir a numerosos efectivos

Imagen del incendio declarado este viernes en La Virgen del Camino.

La Junta aún mantiene en perimetración el incendio de La Cabrera, donde permanecen efectivos para evitar que se reavive

LEONOTICIASLeón

Tres incendios, dos intencionados y un tercero de origen desconocido, han sido declarados a lo largo de la jornada de este viernes obligando a intervenir a numerosos medios de extinción.

Uno de los incendios fue declarado a media tarde en la localidad de La Virgen del Camino en la misma zona que en su día llegó a afectar en su avance hasta Oteruelo de la Valdoncina.

En total las llamas afectaron a una amplia zona y para su extinción se preció de cuatro agentes medioambientales, dos brigadas helitransportadas, dos autobombas, dos helicópteros de extinción y una cuadrilla de tierra.

Otro incendio, en esta ocasión en Trobajo del Camino, obligó a intervenir a dos agentes medioambientales, un helicóptero de extinción, una dotación de bomberos municipales y una autobomba, además de una brigada helitransportada.

Mientras la Junta de Castilla y León mantiene activo un operativo de seguridad en el incendio de La Cabrera cuya intervención de nuevo ha sido necesaria para sofocar las zonas en las que las llamas se reavivan.

Fotos