Geriatros-SARquavitae adquiere la Residencia Nuestra Señora del Camino

Una de las residencias de esta compañía.

La compañía aterriza así en la empresa de León y refuerza su compromiso con los mayores de la Comunidad, donde ya está presente en varias provincias

LEONOTICIAS

Geriatros-SARquavitae, líder en servicios sociosanitarios de España, ha incorporado a su red la residencia de mayores Nuestra Señora del Camino, situada en la localidad leonesa de La Virgen del Camino y a 15 minutos de la capital. Esta nueva adquisición, la primera del grupo en la provincia de León, responde al objetivo de expansión del grupo que pretende continuar su crecimiento en España con una mayor oferta de servicios sociosanitarios.

La compañía refuerza así su presencia en la Comunidad de Castilla y León, donde gestiona dos residencias de mayores en Zamora (SARquavitae Puerta Nueva) y Ávila (Geriatros Decanos Ávila); y un centro para personas con enfermedad mental en Ávila (Casta Arévalo). Además, ofrece los Servicios de Teleasistencia en Ponferrada, Segovia y San Andrés de Rabanedo. En total, la compañía atiende a más de 2.400 personas en la Comunidad.

La residencia Nuestra Señora del Camino dispone de 341 plazas para personas mayores con o sin dependencia, y destaca por la calidad de sus instalaciones y los amplios espacios ajardinados. Dispone de un equipo multiprofesional altamente cualificado en el campo de la gerontología orientado a fomentar la autonomía, el bienestar y la convivencia de sus residentes. La plantilla profesional multidisciplinar está integrada por médicos, enfermeros, trabajador social, psicólogo, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, gerocultores, personal de cocina, de limpieza y de mantenimiento.

La consejera delegada de Geriatros-SARquavitae, Josefina Fernández, dio la bienvenida a la red de residencias que dirige a los trabajadores durante su visita al centro. «Ahora formáis parte de la primera empresa del país y de la tercera de Europa. Debéis estar orgullosos de la calidad de vuestro trabajo que os ha hecho llegar hasta aquí», les manifestó. Les explicó que el elemento diferenciador de la marca, que sitúa siempre al mayor en el centro de todo, se refleja en el lema de la compañía «Cuidamos personas en buena compañía», que conminó a seguir aplicando en el día a día. Igualmente puso de relieve el papel fundamental de todos y cada uno de los miembros de la plantilla: «Buscamos siempre la excelencia en la calidad y la calidad se consigue gracias al capital humano».

Como en todas las residencias de la red de Geriatros-SARquavitae, se ofrecen servicios personalizados tanto médicos y asistenciales como de ocio y bienestar, de acuerdo con el modelo de atención que identifica a la compañía y basado en el cuidado integral de la persona y en la calidad del servicio. Se apuesta por el trato personalizado para contribuir a crear un ambiente acogedor en el que los residentes se sientan como en casa. En el centro se ofrece un catálogo amplio de actividades (gimnasia, talleres ocupacionales, terapias de psicoestimulación…) para reforzar la forma física, la salud psíquica y la integración social del mayor con el resto de residentes, los trabajadores y la comunidad en general.

Geriatros-SARquavitae con sus más de 19.000 trabajadores, es la mayor red de centros y servicios de atención a las personas mayores y de salud mental de España, con un total de 21.998 plazas disponibles en 154 centros residenciales y de atención diurna, y a la que se añaden unidades destinadas al cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

La compañía pertenece al grupo Domus Vi, uno de los principales grupos europeos del sector de la atención a la dependencia con más de 28.000 empleados. El grupo tiene 336 centros para la atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España y China. Además, atiende anualmente a más de 45.000 personas en sus domicilios, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia.

Fotos