Dan por extinguido un fuego en La Virgen tras arrasar siete hectáreas

Un helicóptero trabaja en la extinción del fuego.

El fuego, que se originó en la tarde de este viernes, se mantuvo activo tres horas y fue de carácter intencionado

LEONOTICIAS

Efectivos de los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León han dado por extinguido el fuego que fue declarado a media tarde en la localidad de La Virgen del Camino en la misma zona que en su día llegó a afectar en su avance hasta Oteruelo de la Valdoncina.

El fuego, que se declaró a las 18:15 horas de este viernes se mantuvo activo durante tres horas y afectó a un total de siete hectáreas de escoba y pasto. Según fuentes de la Junta de Castilla y León, su origen fue de carácter intencionado por lo que se ha abierto una investigación.

Para su extinción se precisó de cuatro agentes medioambientales, dos brigadas helitransportadas, dos autobombas, dos helicópteros de extinción y una cuadrilla de tierra.

Por su parte, un agente medioambiental y dos bulldozer se mantienen trabajando en el entorno de Losadilla, en el municipio de Encinedo para evitar que se reproduzca el incendio de la Cabrera que se encuentra en perimetración aunque podría hablar alcanzado las 10.000 hectáreas ardidas.

Fotos