La Escuela Invisible llega a Valverde para mejorar la salud de sus vecinos

La Escuela Invisible llega a Valverde para mejorar la salud de sus vecinos

Este proyecto nace con el objetivo de reivindicar una pausa, «un lugar para reflexionar sobre nosotros mismos y nuestras metas, hábitos, creencias y emociones»

LEONOTICIAS

La Concejalía de Juventud y Deportes de Valverde de la Virgen pondrá en marcha en este próximo trimestre la denominada ‘Escuela Invisible’ con el objetivo de seguir mejorando la salud de todos los vecinos del municipio.

De todos es sabido que vivimos en una sociedad marcada por las prisas y por la inmediatez en todo. La ansiedad y el estrés serán las enfermedades del Siglo XXI y por ello desde Valverde de la Virgen se apostará por este proyecto tan saludable.

Talleres Gratuitos de Presentación

Para mostrar a todos los interesados este proyecto desde el área de Deportes se realizarán tres Tallares de Presentación de la ‘Escuela Invisible’ que serán totalmente gratuitos. Los horarios serán los siguientes: lunes 19 de marzo de 11:00 a 12:00 horas, martes 20 de marzo de 20:30 a 21:30 horas y sábado 24 de marzo de 11:00 a 12:00 horas.

Este proyecto nace con el objetivo de reivindicar una pausa, un lugar para reflexionar sobre nosotros mismos y nuestras metas, hábitos, creencias y emociones, en definitiva, sobre todos los aspectos de la vida que “no se ven” pero que influyen en nuestro día a día.

Durante una hora a la semana y a través de dinámicas prácticas grupales e individuales experimentaremos estrategias y herramientas para trabajar el autoconocimiento, la consecución de objetivos, la inteligencia emocional, hábitos y rutinas, gestión del tiempo y el estrés, a través del coaching.

De igual modo iniciaremos una experiencia pionera como es el gimnasia mental en el que estimularemos los diferentes tipos de inteligencia, la atención y concentración, la memoria, la agilidad mental entre otras.

Todo ello con el único objetivo de mejorar la calidad de vida y los hábitos saludables de todas las personas que se acerquen a nuestra escuela invisible.

Contenido Patrocinado

Fotos