Una decena de restaurantes participan en las XIV Jornadas Gastronómicas San Froilán de Valverde de la Virgen

Una decena de restaurantes participan en las XIV Jornadas Gastronómicas San Froilán de Valverde de la Virgen

El objetivo de las actividades que tendrán lugar hasta el 4 de octubre es promocionar la gastronomía tradicional leonesa

ICALLeón

Una decena de hosteleros del municipio leonés de Valverde de la Virgen participan desde hoy en las XIV Jornadas Gastronómicas San Froilán, organizadas por el Ayuntamiento y que tendrán lugar hasta el 4 de octubre.

El objetivo de las actividades es promocionar la gastronomía tradicional leonesa, por lo que los establecimientos colaboradores ofrecerán menús basados en productos como la morcilla, el chorizo, la cecina o el pulpo.

Los actos en honor al patrono de la diócesis y obispo de León durante el siglo IX culminarán el 5 de octubre con la tradicional romería de San Froilán, declarada de Interés Turístico regional y provincial. A primera hora tendrá lugar la concentración de carros engalanados y el desfile de unos 140 pendones, uno de los elementos señeros de la identidad leonesa, llegados desde los pueblos del entorno.

Tras el desfile, los integrantes de la procesión subirán la loma que les separa de la basílica de la Virgen del Camino, en cuya explanada se celebrará una misa solemne, seguida por una exhibición de bailes regionales.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos