Borrar
Un ave rapaz en el Palacio de los Guzmanes. Noelia Brandón

La cetrería se cita en La Virgen con una prueba de velocidad para halcones tutelada por árabes

Las XXIII Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España se celebran este fin de semana con un amplio programa de actividades y dos días de competición con rapaces

RUBÉN FARIÑAS

León

Miércoles, 11 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Virgen del Camino vuelve a convertirse este fin de semana en la capital española de la cetrería y las aves rapaces.

El Club Bahari organiza las XXIII Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España. El Palacio de los Guzmanes ha sido el lugar elegido para la presentación de esta edición en la que participarán 100 cetreros con 150 aves inscritas y más de 40 empresas dispuestas a exponer.

El viernes tendrá lugar la presentación y el recibimiento a los participantes. Mientras que el sábado y el domingo será el turno para las competiciones.

El día 14, hasta el ocaso, se celebran los vuelos de las aves de presa y tres conferencias de la asamblea de clubes de cetrería de Castilla y León; Pascual Íñiguez, un hombre que ha estado toda la vida vinculado a este deporte; y otra sobre el funcionamiento de los sistemas GPS en aves de presa.

Para el día 15, desde las 8 horas, se realizan las finales de las cinco modalidades de competición: altanería (halcones) con escapes de paloma mensajera; bajo vuelo azores y bajo vuelo Harris con escapes de hembra de faisán; y bajo vuelo pequeñas aves (gavilanes y cernícalos) con escapes a codorniz.

La gran novedad de este año será una prueba de velocidad para halcones con participación de cetreros de los Emiratos Árabes y la visita de una catarí que saldrá por primera vez de su país para competir.

Durante el fin de semana, La Virgen celebra del mimso modo la Feria de Cetrería, Caza y Naturaleza, una exposición de aves de presa, otra con motivos cetreros y diferentes conferencias a cargo de expertos en aves rapaces.

El Club Bahari, fundado en 1985, lleva ofreciendo este espectáculo desde hace 23 años estas jornadas que se han convertido en referente de la cetrería nacional y que cada año incrementa su número de visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios