El Cermi urge a reforzar la lucha contra el acoso escolar por razón de discapacidad

Imagen del estado en el que quedaron las prendas del menor tras la agresión. /leonoticias
Imagen del estado en el que quedaron las prendas del menor tras la agresión. / leonoticias

De esta forma, la plataforma representativa de la discapacidad en España se adhiere a la condena realizada por Autismo España ante la agresión del menor en el colegio de La Virgen del Camino

LEONOTICIAS

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha destacado este miércoles la necesidad de reforzar la lucha contra el acoso escolar, «una lacra que sufre en mayor medida el alumnado con discapacidad».

Esta petición vuelve a plantearla el CERMI después de la reciente agresión sufrida por un menor de 15 años con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en un colegio de La Virgen del Camino, donde tres menores le rociaron con lejía en la cara y parte del cuerpo.

De esta forma, el CERMI Estatal se suma a la condena pública de este hecho realizada por Autismo España, en la que la entidad advertía de que en la actualidad, las personas con TEA presentan una mayor vulnerabilidad a ser víctimas de abuso o acoso escolar, debido a diferentes aspectos como su dificultad en el ámbito de la comunicación social y en el manejo de las relaciones interpersonales.

Además, en muchas ocasiones, no identifican los comportamientos de acoso como indicadores de agresión o burla, sino como señales de aproximación social por parte de sus iguales. En este sentido, estudios internacionales ponen de manifiesto que, aproximadamente, el 63% de niños/as con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años sufren acoso en algún momento de su vida (Autism Speaks, 2014).

Autismo España añadía, además, que para garantizar la inclusión educativa real y efectiva de los niños y niñas con TEA, es preciso dotar a los centros educativos de los recursos y apoyos especializados necesarios. Estos apoyos, así como la concienciación y el conocimiento de la comunidad educativa sobre las necesidades del alumnado con TEA, son imprescindibles para garantizar el respeto a la diversidad y promover la verdadera inclusión educativa.

Contenido Patrocinado

Fotos