Borrar
Imagen de La Virgen del Camino.

513 años de leyenda

La Cofradía María del Dulce Nombre rinde homenaje a la Virgen del Camino con una romería desde la Basílica hasta el lugar donde se manifestó la actual patrona de León

N. BRANDÓN

Valverde de la Virgen

Domingo, 8 de julio 2018, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

513 años de leyenda en la Virgen del Camino. La Cofradía María del Dulce Nombre ha rendido homenaje a su imagen titular y patrona de León a través de la tradicional romería que como cada año parte de la Basílica hasta llegar al Humilladero. Es en este lugar donde precisamente cuenta la leyenda que la Virgen María se le apreció a un hombre que recogía su ganado hace más de medio siglo.

Concretamente, esta romería se celebra siempre el domingo siguiente al día 2, que es cuando se conmemora realmente la aparición de la Virgen. A las 12.00 horas de este domingo partía la procesión con la imagen de la Virgen del Camino portada a hombros de hermanas de la Cofradía.

Abría el cortejo una representación de pendones de los colectivos Aguaviva, San Froilán y Abesedo. El toque musical lo aportaba la Banda de Música del Ayuntamiento de Valverde. Una romería que finalizaba con una comida de hermandad para celebrar el aniversario de la patrona de León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios