El Ampa del CEO Camino de Santiago de La Virgen deja claro que no son unos «privilegiados como dice Fernando Rey»

Fernando Rey, consejero de Educación./Chacón
Fernando Rey, consejero de Educación. / Chacón

Los padres y madres de alumnos de este centro solicitan una nueva reunión con el consejero de Educación y le invitan a visitar el instituto para «que conozca la realidad de primera mano»

LEONOTICIAS

La Asociación de Madres y Padres del CEO Camino de Santiago de La Virgen del Camino afirma sentirse, en un comunicado remitido a los medios, «perpleja y dolida» tras las declaraciones realizadas en el pleno de las Cortes de Castilla y León por el consejero de Educación Fernando Rey, en las que afirmaba que no existía «masificación» en este centro.

Las familas se reafirman en que la falta de espacios, infraestructuras y medios materiales y personales «siguen lastrando cada día la calidad de la educación en el CEO». Insisten en su solicitud de que se retome el compromiso de «hace ya una década de la construcción de un Instituto de secundaria y bachillerato» en la localidad.

«Es justamente la falta de medios y espacios lo que hace que estudiar en el CEO Camino de Santiago no sea precisamente un privilegio», declaran tras escuchar a Rey, quien declaró en sede parlamentaria que tener un CEO como el Camino de Santiago de La Virgen del Camino «es un privilegio». Desde el Ampa declaran estar «cansados» de ver como «continuamente» la Junta de Castilla y León «va a remolque de las necesidades que surgen en cada momento, poniendo parches, sin realizar una política de previsión a medio y largo plazo para dotar a este municipio de las infraestructuras necesarias para impartir una educación de calidad».

Se lamentan de que el consejero se centre «únicamente en las cifras, sin levantar la vista y fijarse en los medios reales disponibles». «Este centro funciona gracias al esfuerzo casi heroico del profesorado, responsables y encargados del centro, ya que la Junta ha hecho posible año tras año que se cumplan las ratios como dice, pero empeñándose en habilitar aulas en espacios no previstos para ello y de desmantelar o dividir otras infraestructuras también necesarias para el centro. Así, lógicamente las cifras le salen al consejero y le sirven para casi cumplir legalmente el expediente, pero la realidad nos presenta a toda la comunidad educativa un centro sin ningún tipo de dotación y carente de los recursos que son necesarios para formar a nuestros hijos e hijas», señalan.

Sin ninguna mejora

Reconocen que se está dotando en este momento al centro «de un edificio nuevo de más de medio millón de euros parafraseando al Consejero, pero la realidad palpable es que sólo serán 4 aulas normales, mas dos para desdobles y dos baños». «Esto le servirá a la Junta de Castilla y León para terminar de cumplir con su legalidad en los papeles, pero dejará al centro prácticamente como estaba, con una inversión absolutamente desorbitada en comparación con el resultado que se va a obtener. Unparche muy caro, pero, en definitiva, simplemente un parche más. Nuestros hijos e hijas una vez finalizada la obra no notarán ningún tipo de mejoría», lamentan.

«Los niños salen a la calle para las clases de educaicón física, seguirán hacinados en el patio, tendrán dos turnos en el comedor y prisas para acabar de almorzar por falta de espacio, seguirán sin tener laboratorio o aula de informática y seguirán pasando frío por la no sustitución de las cubiertas», critican.

El Ampa del CEO Camino de Santiago aventura que tendrán que «marhcarse» por «la falta de medios y perspectivas de una educación digna y de calidad». Esta es «la última decisión» que esperan tomar, pero que «parece que es a lo que nos aboca la Junta».

Reiteran la solicitud de dotar al municipio de las infraestructuras necesarias, «no para que nos sintamos privilegiados, sino tan solo para que nuestros hijos cuenten con los mismos medios y oportunidades que el resto del alumnado de Castilla y León». Por ello, solicitan una nueva reunión con Fernando Rey y le invitan a que visite el centro para que conozca la realidad «de primera mano».

Contenido Patrocinado

Fotos