Los romanos invaden La Virgen del Camino con 'Arte et Marte'

Imagen de la recreación de la anterior edición de Arte et Marte./
Imagen de la recreación de la anterior edición de Arte et Marte.

Durante tres días la localidad virginiana acogerá un Campamento, un Campo de Tiro y un Mercado Romano situado en la Explanada de la Basílica en la segunda concentración de Recreación de Época Romana

LEONOTICIAS

El grupo Legio IV Macedónica y el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen presentaron en el Palacio de Los Guzmanes la segunda Concentración de Recreación de Época Romana Arte et Marte que se realizará en La Virgen del Camino del 2 al 4 de Junio.

En esta edición Arte et Marte congregará a más de veinte grupos de Andalucia, Valencia, País Vasco, Aragón, Madrid, Galicia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña. y de ciudades tan emblemáticas para el mundo romano como Numancia (Soria), Tarraco (Tarragona), Saguntum (Sagunto), Caesaraugusta (Zaragoza) o Lucus (Lugo).

Arte et Marte estará apadrinada por uno de los mejores novelistas históricos españoles, D. Gabriel Castelló Alonso, conocido por su trilogía sobre Antonio Naso o Archienemigos de Roma.

Desde la organización agradecen a la Diputación de León, al Instituto Leonés de Cultura y a los más de sesenta pequeños patrocinadores su apuesta por este evento, el cual están convencidos que se convertirá en un referente del norte de España.

La Virgen de 'Antigua Roma'

Durante estos tres días la localidad virginiana acogerá un Campamento, un Campo de Tiro y un Mercado Romano situado en la Explanada de la Basílica de La Virgen del Camino, así como un Anfiteatro al Aire Libre en la zona del Depósito del Agua donde se podrá disfrutar de de un partido de Harpastum, de un espectacular Lucha de Gladiadores y de una Exhibición de antiguas técnicas de Lucha a cargo de luchadores de la provincia.

Además del campamento, el mercado y el anfiteatro, Arte et Marte ofrecerá a los más de trescientos participantes y a los miles de visitantes varias conferencias, talleres para toda la familia (fabricación de Lucernas, Danza, Juegos Romanas, Cestería), así como demostraciones en vivo de Forja Antigua, Danza, Cerámica y Armamento.

II Ruta Gastronómica

Es importante destacar que durante los días 3 y 4 de Junio una docena de establecimientos hosteleros de La Virgen del Camino participarán en la II Ruta Gastronómica Romana Arte et Marte en la que todos los visitantes podrán degustar tapas con sabores de la Antigua Roma

Contenido Patrocinado

Fotos