Leonoticias

La Virgen celebra los 25 años de la Asociación Festera ‘Peña la Venancia’

Imagen de archivo de los socios de la Peña la Venancia.
Imagen de archivo de los socios de la Peña la Venancia.
  • Los actos arrancarán este viernes con un homenaje en el Ayuntamiento y continuará el fin de semana con un magosto popular y una comida para los socios

La Asociación Festera ‘Peña la Venancia’ de la Virgen del Camino celebrará este fin de semana su 25 aniversario con diversos actos culturales y lúdicos y un homenaje del Ayuntamiento.

La presentación de los Actos tendrá lugar el viernes día 2 a las 20:00 horas en el Salón de la Biblioteca Municipal de La Virgen del Camino con el homenaje que el Ayuntamiento rendirá a esta asociación. A continuación se procederá a la inauguración de una exposición fotográfica de los 25 años de vida para terminar con un magosto para vecinos y visitantes.

El sábado continuará abierta la exposición y se dará paso a un concierto la Banda Municipal de Música y a una comida popular para socios y vecinos. Por último, el domingo se proyectará un vídeo sobre los 25 años para terminar los actos con un espectáculo de magia.

Corría el año 1991 y una vez finalizada las fiestas patronales y la romería de San Froilán se constituyó la ‘Peña la Venancia’ como Asociación Cultural y Festera aunque hacía varios años su actividad arrancaba a medida que se acercaban las fiestas de la Virgen.