Leonoticias

La Junta muestra su repulsa a este «brutal» asesinato

  • La administración autonómica recuerda que existen recursos para ayudar a las víctimas de violencia de género a denunciar y ser autónomas

La directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, recordó este viernes la existencia de recursos de ayuda a las víctimas de violencia de género y quiso lanzar una mensaje a las mujeres que sufren sa lacra para recordarles «que cuentan con apoyo, con prestaciones, con servicios de tipo psicológico y jurídico y que den el paso para lograr una autonomía y salir de esa situación».

Así lo señaló durante la concentración de rechazo llevada a cabo en La Virgen del Camino por el asesinato ayer de una vecina de 53 años, a quien su marido mató con un hacha. Vázquez expresó «la más enérgica condena y rechazo a este brutal asesinato» y transmitió en nombre de la Junta las condolencias a los familiares, a los que se ha ofrecido apoyo psicológico y de otro tipo. «Todos los agentes de esta Comunnidad estamos implicados en seguir trabajando y luchando contra esta lacra bajo un modelo en red porque creemos que podemos avanzar en su erradicación», dijo.