Leonoticias
La concejal Aurora Baza dirige la reunión del consejo.
La concejal Aurora Baza dirige la reunión del consejo.

Tomar la palabra de nuevo

  • La residencia de mayores Virgen del Camino celebra el primer consejo de participación después de 8 años

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El reglamento de funcionamiento de la residencia de mayores ‘Virgen del Camino’ define las funciones del consejo de participación, que está integrado por la concejala de Familia y Servicios Sociales, la directora de la residencia, una trabajadora social de la residencia, la responsable de actividades y dos residentes. Además, también participará un miembro del equipo sanitario.

El cometido de esta consejo de participación es elevar al Ayuntamiento las reclamaciones que sean presentadas los usuarios o sus familiares, proponer las acciones que sean precisas para defender los derechos e intereses de los residentes; conocer, valorar y elevar de sanciones al órgano municipal correspondientes; proponer programas de actividades para el centro y estimular la relación y solidaridad entre los residentes, fomentando la creación de grupos de ayuda mutua entre ellos y de colaboración con el centro.

En esta primera reunión, el consejo de participación aprobó sus funciones así como las actividades que se desarrollarán de noviembre de 2016 a enero de 2017. Se ha previsto que las convocatorias tengan una periodicidad mensual.

Así, entre las actividades previstas, en noviembre se celebrarán bailes organizados por la ‘Mayorteka’ y un taller de jabones para regalo. En diciembre, casi todas las actividades están relacionadas con las fiestas navideñas: teatro, recital, baile, actuación de la tuna, animación y pastorada, además de la fiesta de felicitación de la Navidad a los residentes, magia y cenas de Nochebuena y Nochevieja. En enero, se repetirá el taller de jabones de regalo, los reyes magos visitarán a los residentes y se celebrarán sendas jornadas de programa de ‘Ocio Activo’ sobre seguridad con móviles y seguridad vial y prevención de atropellos.

La residencia de mayores ‘Virgen del Camino’ cuenta en la actualidad con más de 80 usuarios, entre personas válidas y asistidas. Este centro acoge a hombres, mujeres y matrimonios.

Entre su programa de actividades cuenta con talleres de coaching, relajación y musicoterapia, además de las actividades de estimulación senso-perceptiva, psicomotricidad, estimulación cognitiva, taller de reconocimiento y manejo del dinero, manejo del teléfono móvil, juegos y papiroflexia entre otros.

Las actuaciones de la residencia ‘Virgen del Camino’ van encaminadas a prevenir situaciones de deterioro físico y psíquico de los usuarios, potenciar sus habilidades susceptibles de recuperación, favorecer las relaciones grupales, mejorar la ocupación y el disfrute del tiempo libre, asegurar la adecuada administración de los medicamentos, garantizar una alimentación adecuada, mantener y mejorar el grado de autonomía de los usuarios y prestar una atención integral e individualizada a los mismos entre otras.