Leonoticias

Gabi, en una foto de archivo.
Gabi, en una foto de archivo.

Por los héroes de Kabul

  • Valverde de la Virgen organiza, en colaboración con La Bañeza, una carrera solidaria en memoria de Gabi y Jorge, los policías fallecidos en Kabul

Una jornada de recuerdo y fraternidad. Es lo que busca el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen que, en colaboración con el consistorio de La Bañeza, las dos localidades que residían en el corazón de Gabi, organiza el I Cross Solidario en memoria de Gabi y Jorge, los 'hérores de Kabul'.

Este evento tendrá lugar el 11 de diciembre en La Virgen del Camino, con un autocar que partirá desde La Bañeza a las 9:00 horas. El objetivo es reunir a un gran número de personas en la localidad virginiana para rendir tributo a los dos policías que murieron en acto se servicio hace casi un año en la embajada de la capital afgana.

A las 11:00 horas se iniciará la actividad con una carrera para 'andarines' de 3 kilómetros que partirá desde la 'Fuentina'. Media hora más tarde, desde el mismo lugar, arrancará el cross competitivo, de 8 kilómetrs. A las 14:00 horas está prevista una comida popular en el frontón de La Virgen y a las 18:00 horas se cerrará esta jornada con la elevación de farolillos voladores en el Vía Crucis de la Basílica de La Virgen.

El precio de inscripción para cualquiera de las dos carreras es de 7 euros, mismo importe que se requiere para la comida popular y los farolillos. Aquellos que quieran participar en todas las actividades tendrán un precio especial de 12 euros. Las inscripciones y más información sobre este evento pueden gestionarse en la web de la Fundación Gabi San Martín.