Leonoticias

La Diputación destina más de 550.000 euros para la mejora de infraestructuras en el municipio de Valverde de la Virgen

Obras de pavimentación y aceras en la travesía de San Miguel del Camino.
Obras de pavimentación y aceras en la travesía de San Miguel del Camino.
  • A través de los Planes de Cooperación Municipal de los años 2015 y 2016 y del Plan Especial de Infraestructuras y Redes se están renovando las redes de abastecimiento así como la pavimentación y urbanización de los espacios públicos

La Diputación de León ha destinado casi 600.000 euros a la mejora de las infraestructuras del municipio de Valverde de la Virgen a través de los Planes de Cooperación Municipal de los años 2015 y 2016 y del Plan Especial de Infraestructuras y Redes, así como en la partida destinada a centros escolares.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, conoció este lunes ‘in situ’ acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Fomento, Ángel Calvo, y por el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández, algunas de las acciones que se están ejecutando en diferentes localidades del municipio.

Las actuaciones comprende la renovación de las redes de abastecimiento dentro del Plan Especial de Infraestructuras y Redes, dotada con 250.000 euros, así como la pavimentación y urbanización de espacios públicos, con 285.000 euros entre los planes de 2015 y 2016.

«Es nuestra obligación atender las demandas de los ayuntamientos, y en este caso de Valverde, un municipio pujante y dinámico», remarcó el presidente de la Diputación que acoge «la Base Aérea, el aeropuerto de León, el GRS de la Guardia Civil y, especialmente, la patrona de la provincia».

Juan Martínez Majo realizó la visita a estas obras tras realizar un recorrido por el Aeropuerto de León y presentar el balance de viajeros durante el presente año.