Borrar
El alcalde de León durante las plegarias del Voto.
Por ser vos quien sois

Por ser vos quien sois

Los ayuntamientos del Voto cumplen con la tradición del 15 de septiembre y acuden a la Basílica Mayor de la Virgen del Camino para dar honores a la patrona del pueblo de León, a la que ofrecen cera y flores

r.fariñas

Jueves, 15 de septiembre 2016, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ayuntamientos del Voto han vuelto, un año más, a honrar a la Virgen del Camino en un 15 de septiembre.

Representantes políticos de los municipios de León, Valverde de la Virgen, Valdefresno y Villaturiel han llevado a cabo una tradición que se mantiene en la memoria desde el año 1961, cuando estos ayuntamientos acudieron en la hora del Angelus, y coincidiendo con la dedicación del templo mariano, a la eucaristía que ofrece el obispo en honor a la patrona del pueblo de León.

más imágenes

Acompañados por un grupo de bailes regionales, y por otras autoridades como la subdelegada del Gobierno, el vicepresidente de la Diputación y militares de diferente rango, han realizado el ofertorio de la cera y un ramo de flores a la del Camino, que ha corrido a cargo de Antonio Silván.

El acto ha finalizado con un tradicional besamanto a la patrona de León y la oferta de diferentes ramos de flores. Esta acción se realiza con motivo de las fiestas de la localidad que vive durante estas jornadas sus días mayores antes de convertirse en epicentro de la diócesis con motivo de la festividad de San Froilán.

Los ayuntamientos del Voto han vuelto a cumplir con la tradición y, un año más, han honrado a la Virgen del Camino en su homónima Basílica Mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios