UPL vuelve a preguntar por el gasto en costas judiciales de los juicios de productividad

Concejales de UPL en San Andrés./
Concejales de UPL en San Andrés.

Los leonesistas están preocupados por el «elevado coste» de esta situación y recalca que «con el dinero de los ciudadanos no se juega»

LEONOTICIAS

El Grupo Municipal UPL en San Andrés manifiesta su preocupación por el «elevado montante» que puede suponer las costas judiciales causadas por los juicios celebrados a causa de la decisión «unilateral tomada por la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo en julio de 2016 de retirar parte del Complemento de Productividad de los funcionarios del Ayuntamiento».

«Ya en el mes de marzo de 2017, nuestro grupo encabezó una serie de acciones políticas como una petición por escrito para conocer cuál era el montante exacto de aquellos juicios. Al no tener respuesta, en septiembre acudimos a la prensa para seguir presionando y entre medias, hemos preguntado en todas las comisiones informativas celebradas desde entonces»,

En primer lugar, UPL solicita conocer «dicha cantidad, ya que va a salir de unos impuestos que pagamos todos a pesar de lo irresponsable y arbitrario de la decisión», y después pedirán «las medidas necesarias para acabar con los juicios, puesto que sus costas suponían una media de 2.500 euros por cada uno».

«Desde septiembre de 2017 hasta este lunes no hemos recibido notificación o respuesta alguna sobre las preguntas que UPL planteó entonces, ¿qué entendemos de esto? Que el Equipo de Gobierno PSOE-PAL no se atreve a hacer público el dinero que le ha costado a los vecinos de San Andrés su irresponsabilidad, más teniendo en cuenta que ese dinero bien podría haberse destinado a todas las cuestiones que el Ayuntamiento necesita mejorar: un bacheado más eficiente y duradero, mantenimiento de zonas verdes, fomento de la cultura leonesa, mejora de los equipos informáticos de los trabajadores o la mejora de los medios policiales, un sinfín de necesidades que ahora va a ser más difícil llevar a cabo. Eso sin contar con que hay que pagar la deuda histórica dejada por el PSOE», afirman.

Desde UPL consideran que con el dinero de los ciudadanos «no se juega», por lo que quieren «la máxima transparencia y volveremos a preguntar cuánto ha costado toda esta irresponsabilidad». «Por último, vamos a preguntarnos lo mismo que pensábamos en septiembre de 2017, ¿son los vecinos los que tienen que pagar los desmanes y la irresponsabilidad del Equipo de Gobierno PSOE-PAL?», apuntan.

Contenido Patrocinado

Fotos