El PP vota en contra del Plan Económico Financiero y Alonso de Goya toma posesión como concejal

Miguel Alonso de Goya toma posesión del cargo.

Los populares mantuvieron la misma postura que en julio «al ser el documento idéntico» | En el Pleno tomó posesión el nuevo concejal popular, Miguel Alonso de Goya

LEONOTICIAS León

El grupo de concejales del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo han votado en contra del Plan Económico y Financiero manteniendo así la misma postura que en el pasado mes de julio, cuándo el Pleno debatió este mismo documento, idéntico al que ha sido objeto de debate y que ha logrado salir adelante con los votos del PSOE-PAL y de la UPL.

Precisamente el hecho de que el equipo de gobierno volviera a llevar a la sesión plenaria el Plan Económico y Financiero con los «mismos puntos y comas» que hace dos meses, cuándo no contó con ningún apoyo, ha sido la base para que los populares mantuvieran los mismos argumentos que el pasado mes de julio para votar en contra. Como explicó el portavoz popular, Goyo Chamorro, que remarcó que supondrá «un sacrificio para los ciudadanos que volverán a pagar los platos rotos del despilfarro socialista con una tremenda subida de impuestos que será la primera medida que ahora se va a adoptar».

Más información

Otra de las razones, matizó, por las que el PP ha fundamentado el voto en contra del Plan Económico y Financiero consecuencia del Plan de Ajuste que se vio abocado a aprobar el PP para paliar el desastre económico de los gobiernos socialistas que dejaron un agujero de 78 millones de euros. «El PSOE ahora no quiere hablar de un pasado que lastrará a este municipio y a varias generaciones», resaltó el portavoz del PP. «Ni lo aprobamos entonces ni lo aprobamos hoy, no a cualquier precio», concluyó su argumentación Goyo Chamorro.

En la sesión plenaria de ha tomado posesión Miguel Alonso de Goya como concejal del Partido Popular en San Andrés. Con 31 años de edad, en la actualidad forma parte del Comité Ejecutivo del Partido Popular de León y es es vocal de la Junta Vecinal de Ferral del Bernesga presidida por el PP. Alonso de Goya ha jurado su cargo como concejal del PP y pasa así a formar parte del equipo que lidera Goyo Chamorro y del que forman parte Noelia Alvarez, también pedánea de Ferral del Bernesga, Pedro García y María Amparo García.

Fotos