UPL vota a favor del Plan Económico Financiero de San Andrés para que el municipio no sea intervenido desde Madrid

Los leonesistas han explicado la necesidad de tener un PEF en vigor y las «graves consecuencias que tendría para los ciudadanos no disponer de él»

LEONOTICIAS

Este jueves 28 de septiembre se ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre en San Andrés del Rabanedo. En esta sesión, trascendental para el municipio, UPL ha emitido su voto favorable para la aprobación del Plan Económico Financiero 2017-2018. Este documento, como los informes técnicos y la ley de Estabilidad Presupuestaria dice, «es coincidente con el Plan de Ajuste vigente, no añade nada nuevo que no tengamos ya encima los ciudadanos de San Andrés».

Desde UPL han reiterado en múltiples ocasiones que «la inexistencia de este documento era la justificación de nuestras votaciones en los asuntos económicos del Ayuntamiento, que recordamos que en casi la generalidad de ellos venían con informes desfavorables del departamento de Intervención». Tener un PEF es algo obligatorio por ley y desde UPL entienden que las leyes están para cumplirlas, «más cuando con su incumplimiento, dadas las circunstancias, los únicos perjudicados serían los vecinos, que pagarían la irresponsabilidad política con medidas tomadas desde Madrid».

Por ello, han justificado su voto favorable. «Preferimos sacar adelante este Ayuntamiento y que nosotros decidamos por nosotros mismos en nuestro futuro, antes que una posible intervenciónque traería medidas como subidas unilaterales de impuestos como el IBI o cierres de servicios como las piscinas municipales», han explicado los leonesistas.

Desde UPL han querido ir más allá y aseguran que «si el Ministerio de Hacienda interviene nuestro Ayuntamiento, será un fracaso de todos los grupos municipales, pues no nos hemos presentado a las elecciones para eso, sino para buscar la viabilidad del Ayuntamiento».

En este sentido, UPL ha insistido en que va a seguir trabajando para «lo que los ciudadanos nos han puesto aquí, para sacar adelante este Ayuntamiento» y evitar que el municipio sea intervenido con todos los males que eso conllevaría para los ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos