Un virulento fuego daña gran parte de la nave del Centro Reto de San Andrés del Rabanedo

Los bomberos trabajan para extinguir el incendio. / Carlos Enrique

El incendio se desató a las 20.39 horas en la parte trasera de la nave | Hasta el lugar se ha trasladado una dotación de bomberos que trabaja en su extinción | No hay ningún herido

A.C. | J.L.B.

Un virulento incendio en San Andrés del Rabanedo ha provocado serios daños en la nave-almacén del Centro Reto situado en la calle Orozco, en el Barrio de la Sal.

Según fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el incendio se produjo minutos antes de las 20.39 horas en la parte trasera de la nave. En la llamada se informaba de que no había ninguna persona en su interior y tampoco ningún herido.

Hasta el lugar se trasladaron numerosas patrullas de la Policía Local de León y San Andrés del Rabanedo y de la Policía Nacional así como una dotación de los Bomberos de León y efectivos de Protección Civil de la localidad del alfoz.

En el interior del almacén, la asociación almacenaba en su interior principalmente muebles, ropa así como otros objetos de segunda mano, así como electrodomésticos, televisores y artículos de reciclado y colchones que hicieron que las llamas se propagaran con mayor velocidad.

Una hora después, los bomberos daban por sofocado el incendio que provocaba numerosos daños en la nave, principalmente en su exterior. En cualquier caso y según han confirmado a leonoticias, los objetivos dañados por el fuego eran todos para desecho.

Por el momento se desconocen las causas así como los daños reales que ha provocado este incendio, que formó una espectacular columna de humo negro visible desde varios kilómetros de distancia así como desde el recinto ferial de la capital, donde numerosos leoneses aún disfrutaban los últimos coletazos de las fiestas.

Fotos