Borrar
Villabalter celebra este fin de semana las tradicionales fiestas de San Isidro

Villabalter celebra este fin de semana las tradicionales fiestas de San Isidro

Organizadas por Los Quintos 2018, las celebraciones se extenderán desde este viernes, 18 de mayo, hasta el domingo, cuando tendrá lugar la procesión y bendición de los campos

LEONOTICIAS

Viernes, 18 de mayo 2018, 20:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Villabalter, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, se sumerge desde esta tarde y hasta el domingo en la celebración de las tradicionales fiestas de San Isidro.

El programa de actividades, organizadas por Los Quintos 2018, comienza a las 17.30h con un concurso de dibujo y pintura impulsado por la Peña Barcelonista de Villabalter, que este año celebra su 30 aniversario.

El sábado a las 12h está prevista la celebración de juegos infantiles en la cancha, mientras que por la tarde, desde las 17h, tendrá lugar una marcha ciclista con salida desde Barcaduro. Or0ganizada por la Junta Vecinal, el recorrido de la misma corre a cargo del club «Villabalter Haga como Haga».

También a las 17h está prevista la IX muestra de fútbol 3 de la Peña Barcelonista de Villabalter «José María Profitós» en las categorías benjamín y alevín. Al finalizar, habrá reparto de escabeche. A partir de las 18h será el turno de los más pequeños con el parque infantil de hinchables que instala el Ayuntamiento de San Andrés.

La verbena comenzará a las 23h a cargo de la discoteca móvil Springfield para después dar paso al reparto de sopas de ajo, previsto a la una de la madrugada.

El domingo se celebrará, desde las 12h, la tradicional procesión y bendición de los campos acompañada del pendón, la pendoneta y el grupo de bailes regionales «Tres Valles» de Villabalter. Posteriormente tendrá lugar la santa misa.

Al finalizar se procederá al reparto de pastas y bebidas a cargo de los Quintos del 2018, así como al reparto de asadurilla (zona de los bares).

Por otro lado, la Peña Barcelonista de Villabalter, colaboradora de las fiestas, celebrará el próximo 2 de junio su 30 aniversario.

Los actos comenzarán a las 19.30h con una visita a su sede social y al museo «Rincón del Cule», a las 20h se inaugurará la exposición fotográfica, para posteriormente celebrar una charla-coloquio, y a las 22h cena y homenaje al periodista Toni Closa.

El Ayuntamiento felicita a la peña por su larga trayectoria en el municipio y su vínculo a la localidad de Villabalter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios