Los vecinos de San Andrés 'logran' un nuevo parque biosaludable tras reciclar 2.800 kilos de vidrio

Francisco Gómez y María Eugenia Gancedo prueban el parque.

Por cada kilogramo recogido, Ecovidrio ha entregado un euro para instalar el circuito | Cuatro contenedores fueron instalados con la imagen de la campaña como puntos de referencia

N. BARRIO León

Los vecinos de San Andrés del Rabanedo ya pueden decir aquello de 'misión cumplida'. El municipio del alfoz cuenta ahora con un parque biosaludable nacido del esfuerzo de todos. Todo comenzó con un reto entre Ecovidrio y los vecinos con el objetivo de aumentar los kilos de vidrio reciclados en el municipio.

La campaña 'Recíclate' se desarrolló desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2017, de forma que por cada kilo de vidrio recogido en los cuatro contenedores instalados, Ecovidrio ha entregado al Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo un euro que se ha destinado a la instalación de un circuito biosaludable en el parque de la Era de San Andrés del Rabanedo.

En la mañana del martes, tanto la alcaldesa del municipio, María Eugenia Gancedo, como el concejal de Medio Ambiente, Francisco Gómez, estrenaron el parque, en una acción «que servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de San Andrés de Rabanedo», como manifestó la regidora.

Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de San Andrés de Rabanedo, reciclaron un total de 278.340 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2016, lo que supone que cada vecino recicló una media de 8,8 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, San Andrés de Rabanedo se sitúa con una media de 321 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 98 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en San Andrés de Rabanedo.

Contenido Patrocinado

Fotos