Trobajo del Camino honra a Santiago Apóstol con cinco jornadas festivas que incluyen espectáculo pirotécnico

Fotografía de la procesión.
Fotografía de la procesión.

El pregón servirá para dar la bienvenida a los festejos en un acto previsto el sábado 22 a las 23.30 horas

LEONOTICIASTrobajo del Camino

Trobajo del Camino se sumergirá este fin de semana en la celebración de sus fiestas patronales en honor Santiago Apóstol con un amplio programa de actividades de ocio, cultura, gastronomía y deporte que además recupera los fuegos artificiales en un espectáculo pirotécnico.

El pregón de la directora de Radio León, Olga Beberide Martínez, servirá para dar la bienvenida a los festejos en un acto previsto el sábado 22 a las 23.30 horas en el parque de la Era y que estará precedido por la coronación de los reyes y reinas de las fiestas que resulten de la elección programada para el día 15.

Antes de su apertura oficial, el programa de las fiestas de Trobajo ya ofrecerá actividades como el torneo de petanca que se celebrará esa misma tarde a las 17.00h en la bolera, el concurso de rana organizado por la Asociación de Pensionistas y Jubilados (APEJU) a las 18.00h y el baile en el parque ubicado frente a la sede de este colectivo vecinal, que se llevará a cabo todos los días desde las 19.30h.

Con posterioridad al pregón, se celebrará un espectáculo pirotécnico por primera vez en los últimos seis años, de manera que se recupera este importante atractivo festivo.

Esta primera jornada festiva concluirá con un gran baile amenizado por la orquesta Stereo, desde las 00.15h en el propio parque de la Era.

Actividades infantiles

El domingo día 23 la programación festiva comenzará a las 10.00h con un torneo de bolo leonés en la bolera, al que seguirá un partido de fútbol en el campo Rafa Tejerina a las 12.00h, mientras que por la tarde habrá pasacalles a las 19.00h, actuación de The Clown Ustaqui en el parque de la Iglesia a las 20.00h, taller de chapa para niños en la misma ubicación, un concierto coral a las 20.30h en la iglesia de Trobajo del Camino y baile amenizado por la orquesta Divertimento desde las 23.30h en el parque de la Era de la Iglesia.

Para el lunes 24 las fiestas reservan una amplia oferta de ocio, que incluye la actividad intergeneracional en el Centro de Mayores desde las 11.00h, encuentro de deportes autóctonos (billar romano, bolos, llave, herradura…) a las 17.00h en la bolera así como trenes de visita turística gratuitos para niños entre las 18.00 y las 21.00h con salida desde la iglesia de Trobajo.

Desde las 19.30h habrá también fiesta de la espuma en el parque de la Iglesia y a partir de las 20.00h actuación del grupo Armonía en el Centro de Mayores. La jornada concluirá con un gran baile amenizado por la orquesta Clan Zero a las 23.30h.

Día de Santiago

El martes 25, las fiestas vivirán su día grande con la celebración a las 12.30h de la misa solemne y procesión hasta la ermita en honor al patrón Santiago Apóstol.

Al terminar la procesión, sobre las 14.00h, la Junta Vecinal ofrecerá un vino español en la explanada de la Ermita y en colaboración con las asociaciones del pueblo.

La oferta de ocio para el Día de Santiago se completará con una exhibición de baile funky a cargo de CRAS Dance en el parque ubicado frente a la sede de Apeju a las 19.00h, pintacaras en los campos de fútbol de Rafa Tejerina a la misma hora, exhibición canina a las 20.00h y un gran baile desde las 22.00h amenizado por la orquesta Suavecito en el parque de la Era.

Para el miércoles 26 hay prevista una misa por todos los difuntos a las 12.00h, una exhibición de Seat 600 de 19 a 21.00h, baile frente a las sede de Apeju a las 19.30h, bailes regionales a las 20.00h en el parque de la iglesia con la participación de los grupos Raíces de San Andrés, Tres Valles de Villabalter, Elsa de Pinilla, Calecho de Anunciata, Trepalio de Trobajo del Camino y Aires de Trobajo del Camino con la colaboración del grupo Armonía

Además, desde las 20.30h habrá toro mecánico y barredora para los niños y una gran chorizada popular desde esta misma hora.

Día del niño con precios especiales

El día 27 las atracciones instaladas en el parque de la Era tendrán precios especiales durante toda la jornada. El broche lo pondrá el baile previsto a las 19.30h frente a la sede de Apeju.

Fotos