C´s solicita a la Diputación la inspección de la obra del cementerio de San Andrés del Rabanedo

Imagen actual del cementerio de San Andrés del Rabanedo.
Imagen actual del cementerio de San Andrés del Rabanedo.

Juan Carlos Fernández critica que la imagen del cementerio «ha pasado de las malas hierbas y la maleza a un manto de hormigón»

LEONOTICIAS

El Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, ha denunciado las obras ejecutadas en el cementerio de dicho municipio por parte del Presidente de la Junta Vecinal, Abel Iglesias.

«La imagen del cementerio ha pasado de las malas hierbas y la maleza a un manto de hormigón», ha criticado Fernández, quien ha recordado que desde la Diputación Provincial «argumenté que las pedanías del Ayuntamiento de San Andrés de más de 20.000 habitantes pudieran optar al Plan de Juntas Vecinales y aspirar a las ayudas de la Diputación de León».

Juan Carlos Fernández ha señalado que dicha inversión es «excepcional» y ha supuesto un «balón de oxígeno» para ejecutar pequeñas obras, sobre todo en los cementerios de Trobajo del Camino, San Andrés del Rabanedo, Villabalter y Ferral de Bernesga.

«Lo que en principio era una gran noticia para cambiar la imagen del cementerio de San Andrés, en concreto, se ha convertido en una decepción y en una chapuza» ha asegurado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, quien ha calificado de «incomprensible» que la obra haya finalizado «con un manto de hormigón mal ejecutado que supone una ofensa para los habitantes del municipio».

Por último, Juan Carlos Fernández ha avanzado que «hemos solicitado que la obra de este cementerio sea objeto de inspección por los servicios técnicos de la Diputación Provincial» con el objetivo de comprobar «si la inversión ejecutada se corresponde con el proyecto presentado y cumple con la calidad mínima requerida».

Por ello, a petición del Grupo Provincial de Ciudadanos, desde el Servicio de Cooperación de la Diputación de León se gira visita sobre el terreno, para que previo a las comprobaciones oportunas, el técnico emita un informe sobre la obra.

Fotos