Borrar
El PP solicita que el San Andrés se una a la Asociación de Municipios Camino de Santiago

El PP solicita que el San Andrés se una a la Asociación de Municipios Camino de Santiago

Los populares piden al equipo de gobierno que inicie las «acciones necesarias» para promover y potenciar la Ruta Jacobea a su paso por el municipio

leonoticias

Martes, 20 de febrero 2018, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha solicitado al equipo de gobierno PSOE-PAL que inicie los trámites para que el Ayuntamiento se adhiera a la Asociación de Municipios Camino de Santiago, lo que supondría promover y potenciar esta ruta Jacobea a su paso por el municipio.

«Un convenio que recientemente firmó el Ayuntamiento de León y que serviría también para mejorar la señalización e infraestructuras y proteger el Camino así como divulgar la participación en redes internacionales o diseñar programas formativos», recalcan.

Los populares añaden que esta asociación está integrada por 82 municipios a lo largo del Camino de Santiago, de los que una veintena pertenecen a la provincia de León. «San Andrés del Rabanedo es uno de los pocos municipios leoneses que faltan por unirse a esta asociación y, por eso, señalan desde el PP, el tercer municipio de la provincia debe de formar parte de esta red», consideran.

«Aunque unirse a esta asociación implica un desembolso económico que ronda los 6.000 euros anuales, es importante que el municipio se integre en esta red puesto que serán mucho más importantes los beneficios ya que por Trobajo del Camino pasan miles de peregrinos cada año», recalcan.

«Somos conscientes de las limitaciones económicas que tienen las arcas municipales pero también de los gastos superfluos y prescindibles que autoriza el equipo de gobierno PSOE-PAL por lo que entendemos que si hay dinero para estos gastos superfluos debe haberlo para pertenecer a este colectivo», matizan los populares. Además, «no sólo repercutiría en mejoras para los peregrinos sino también para los habitantes de Trobajo del Camino».

La inclusión del municipio en esta red supondría, a juicio de los populares, un «giro importante en la gestión que el Ayuntamiento esta haciendo del Camino de Santiago» ya que, hasta la fecha, «a la señora alcaldesa le importa más bien poco esta ruta» como se pone de manifiesto en el «total abandono» que sufre esta ruta. Además, la señalización del espacio por el que discurre el Camino de Santiago «está deteriorada y servicios como la limpieza dejan bastante que desear». Los populares ponen como ejemplo el Camino de la Cruz, una zona «olvidada para los actuales gestores municipales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios