Borrar
Imagen de la selección durante esta mañana.
La selección española sub-22 en silla de ruedas se entrena en San Andrés del Rabanedo

La selección española sub-22 en silla de ruedas se entrena en San Andrés del Rabanedo

La primera concentración de la selección española sub-22 con vistas al Europeo tiene lugar hasta el 7 de enero en el CRE de San Andrés

leonoticias

Jueves, 4 de enero 2018, 20:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, el concejal de Deportes, Abel Iglesias, la subdelegada del Gobierno, María Teresa Mata, y la directora del Centro de Referencia Estatal (CRE-IMSERSO) para la Atención a Personas con Grave Discapacidad, Mayte Guitérrez, han asistido este jueves a un entrenamiento de la selección española sub-22 de baloncesto en silla de ruedas.

La selección se encuentra concentrada en el municipio desde este miércoles con el objetivo de preparar el Campeonato de Europa, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Lignano Sabbiadoro (Italia).

La primera concentración de la selección española sub-22 con vistas al Europeo tiene lugar hasta el 7 de enero en el CRE de San Andrés, que servirá de alojamiento. Mientras el Ayuntamiento de San Andrés ha puesto a su disposición los pabellones César Álvarez (en el que el equipo ha entrenado esta misma mañana) y Camino de Santiago.

Dieciocho jugadores participan en la concentración: Pablo Lavandeira y Sara Revuelta (clase 1,0); David Jofre y Óscar Onrubia (1,5); Diego Melchor, Martín Pérez, Patxi Suárez y Pablo Ubri (2,0); Pablo Cubo y Raúl Ortiz (2,5); Adrián García, Alejandro García, Manuel Lorenzo y Beatriz Zudaire (3,0); Óscar Domínguez, Ignacio Ortega y David Ramos (4,0), y Petrut Chichirita (4,5).

Ocho equipos de las tres categorías ligueras aportan deportistas a la concentración del equipo nacional sub-22, concretamente el Bidaideak Bilbao BSR (dos), el ILUNION (dos), el Casa Murcia Getafe BSR (uno) y el Fundación Grupo Norte (uno), que pertenecen a la División de Honor; el Fundación Vital Zuzenak (cinco), el Global Basket UAB (cuatro), de la Primera División, y el Legabasket BSR (dos) y el DiscaEsports Fundación Rudy Fernández (uno), de la Segunda División.

El cuerpo técnico lo forman Miguel Vaquero (seleccionador); Aitor Iturricastillo, Jorge Borba y Sergio Moreno (asistentes del seleccionador); Beatriz García (fisioterapeuta), y Raúl Elía (delegado). España ha participado en ocho ediciones del Campeonato de Europa Sub-22 de Baloncesto en Silla de Ruedas y cuenta en su haber con la medalla de oro lograda en Estambul 2006 y Adana 2008, y la de bronce obtenida en Malle en 2004.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios