Santa Bárbara 'Artillera'

La Base Conde de Gazola de El Ferral del Bernesga celebra y recuerda a Santa Bárbara, con una parada militar en la que se puso en valor la labor de servicio a España y la necesidad de recordar siempre que «la base es ser soldados»

Artilleros, durante el desfile. / Noelia Brandón
NACHO BARRIO León

Una patrona a la que reiterar su apoyo y protección y cuya imagen refuerza el espíritu artillero. La celebración de Santa Bárbara ha tomado forma en una parada militar celebrada en la base Conde de Gazola de Ferral del Bernesga, en la que, con todos los honores militares, mandos del ejército y personalidades políticas han conmemorado el día de la patrona de los artilleros.

El patio de la base leonesa fue el escenario del acto, que tuvo su reflejo en las bases a las que están adscritos los regimientos del propio cuartel, el de Astorga, el de Castrillo del Val y el de San Fernando y Tarifa. Durante dicho acto se impusieron las condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y del Mérito Militar a los mandos y tropa de la guarnición a quienes les han sido concedidas durante el presente año.

Presidido por el Teniente General Ramón Pardo de Santayana y Gómez de Olea, jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, la parada militar sirvió para recordar y reiterar el apoyo de la santa patrona, «a la que se encomiendan los creyentes para recibir su apoyo y protección y a gracias a la que todos reafirmamos nuestro espíritu artillero».

Soldados

Durante su alocución, el responsable del Regimiento de Artillería de Campaña de El Ferral y Comandante Militar de León, Luis Carlos Torcal, instó a los artilleros a recordar que «su base está en ser soldados, con capacidad para combatir al servicio del estado de derecho, en una capacidad que es la torre del homenaje de la defensa».

Igualmente, aseguró que «con mayores recursos se podrían alcanzar mayores objetivos, pero es una realidad común a otros campos del Estado como la sanidad y la educación, me he centrado en optimizar recursos escasos».

El himno de los artilleros, la salva de cañones y el desfile de artilleros y vehículos puso el colofón a la celebración, en la que todos recordaron su servicio a España, su labor como soldados y el cariño a Santa Bárbara.

Temas

España

Contenido Patrocinado

Fotos