A ritmo de cornetas y tambores, Las Tres Caídas realizará la Exaltación de la Cruz

Imagen de la procesión de las Tres Caídas.
Imagen de la procesión de las Tres Caídas.

Las Tres Caídas de Jesús Nazareno celebrará la Exaltación de la Cruz el sábado 16 de septiembre

LEONOTICIAS León

La cofradía de Las Tres Caídas de Jesús Nazareno, de San Andrés del Rabanedo, informa que el próximo sábado 16 de septiembre celebrará nuestra fiesta, La Exaltación de la Cruz.

Este año la Cofradía ha querido recuperar la solemne Procesión de la Exaltación de la Cruz que realizamos los primeros años, con el objetivo de manifestar «nuestra fe, simbolizada en la Cruz, porque para nosotros, los cristianos, en ella encontramos la máxima expresión de amor con la que Dios reconcilia a toda la humanidad con Él mismo».

A las siete de la tarde, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía y representantes de otras Cofradías de León y de la Provincia, se saldrá de la Iglesia Parroquial y recorreremos las calles Corpus Christi, el Romeral, Real, San Andrés Apóstol, plaza Santo Domingo, Corpus Christi y recogida en la Iglesia. A continuación, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, donde «compartiremos nuestra oración con todos los hermanos y tendremos un recuerdo especial para los hermanos difuntos».

Seguidamente se hará entrega de los premios del I Concurso de Fotografía en el Portal del templo, donde estará colocada una exposición con las fotos de dicho concurso, tanto las ganadoras como el resto. Además, han querido recordar que esas fotos serán las que utilizaremos para la cartelería de los actos de la Semana Santa del 2018.

Para finalizar, en el patio de la Iglesia, se compartirá un rato de hermandad, donde degustaremos un pequeño aperitivo ofrecido por el Seise Potajero.

Fotos