Borrar
La alcaldesa de San Andrés de Rabanedo durante la visita de las obras.
La residencia de Caser en León inaugurará una unidad de convivencia a la vuelta del verano

La residencia de Caser en León inaugurará una unidad de convivencia a la vuelta del verano

Las unidades de convivencia en residencias de mayores, son un modelo importado de los países nórdicos

leonoticias

Viernes, 26 de enero 2018, 20:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro para personas mayores de Caser Residencial en San Andrés de Rabanedo, en Léon, inaugurará este verano un nuevo edificio en el que está previsto se incorporen nuevas unidades especializadas y una unidad de convivencia. La alcaldesa de San Andrés de Rabanedo, Mª Eugenia Gancedo, y el primer teniente alcalde, Miguel Angel Flórez Alcoba, visitaron esta semana las obras que finalizarán este verano. Le acompañaron Valentín García, director general de Caser Residencial, la directora de la residencia, Sonia Sierra, y el arquitecto Alberto Martínez.

Las unidades de convivencia en residencias de mayores, son un modelo importado de los países nórdicos que está comenzando a aplicarse en Castilla y León. Se trata de habilitar, en el entorno del centro, pequeños hogares en los que las personas mayores se sienten confortables y siguen manteniendo su autonomía. Sus usuarios cuentan con la cercanía, la asistencia y el apoyo de un profesional cualificado. Cada unidad cuenta con habitaciones, cocina y sala de estar.

Este modelo de atención, pionero en España, procura a las personas mayores una extensión de su proyecto de vida y facilita la integración de la familia y los amigos en su día a día. La persona mantiene su iniciativa haciendo tareas cotidianas relacionadas con la limpieza, su ropa o las comidas, decidiendo que hacer y como ocupar su tiempo y cuenta además con el apoyo de profesionales, que recibirán formación especializada de acuerdo a este modelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios