Borrar
María Eugenia Gancedo, alcaldesa de San Andrés.
El PSOE de San Andrés se suma a la solicitud al Gobierno para que active las medidas del Pacto Contra la Violencia de Género

El PSOE de San Andrés se suma a la solicitud al Gobierno para que active las medidas del Pacto Contra la Violencia de Género

El Grupo Municipal Socialista de San Andrés registrará una moción en el Ayuntamiento para solicitar que se acorten los plazos establecidos

LEONOTICIAS

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de San Andrés registrará este jueves, 28 de septiembre, una moción sobre el Pacto Contra la Violencia de Género cuyo informe se somete a votación en el Congreso de los Diputados en la misma jornada.

Impulsada por el PSOE a nivel nacional, la iniciativa pretende involucrar a los distintos municipios del país en la defensa de un acuerdo social, político e institucional contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres y sus hijos e hijas.

Los socialistas consideran que una sociedad no puede denominarse democrática si no garantiza la seguridad y la libertar de quienes representan más del 50% de su población y en esta responsabilidad «los Ayuntamientos, como institución más cercana a la ciudadanía, tienen un compromiso ineludible».

Por ese motivo, el texto, que se someterá a debate y votación en el Pleno ordinario del próximo mes, solicita al Gobierno central que se acorten los plazos establecidos «dado que el Pacto de Estado Contra La Violencia de Género significa luchar contra un gravísimo asunto que afecta a la seguridad de las mujeres como ciudadanas».

Las peticiones de la moción

Del mismo modo, la moción pide también que se pongan en funcionamiento las medidas adoptadas en el marco del pacto, en especial las relacionadas con las entidades locales y el papel que les corresponde en el ámbito de la protección de las víctimas.

Asimismo, reclama que de manera inmediata active y traslade las partidas acordadas para la ejecución de los acuerdos al conjunto de las administraciones implicadas en el mismo, como son las Comunidades Autónomas, las Diputaciones Provinciales o los Ayuntamientos.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista defenderá en el Pleno ordinario de mañana una moción con motivo del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas para que San Andrés se sume al centenar de municipios ya adheridos a la red de ciudades libres de esta lacra social y exija la aplicación de la ley, persiguiendo el tráfico y a los proxenetas.

Además, llevarán otra moción en defensa del sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento de un contrato social inherente al sistema de pensiones públicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios