UPL propondrá una partida para la señalización del Polígono Industrial de Trobajo del Camino

Polígono de Trobajo./
Polígono de Trobajo.

Los concejales de UPL, Julio Álvaro González Rivo y Rosa María Fernández, han visitado esta instalación para «comprobar los problemas que sufre»

LEONOTICIAS

Este pasado miércoles 15 de noviembre, los concejales de UPL Julio Álvaro González Rivo y Rosa María Fernández han visitado el Polígono Industrial de Trobajo del Camino. Durante mucho tiempo, este grupo político ha manifestado su disconformidad con el estado de abandono de «este lugar tan importante para la economía del municipio y de los alrededores».

«Nuestros concejales pudieron comprobar múltiples carencias, sin embargo no vamos a caer en el error de enumerar problemas y no proponer soluciones. En primer lugar, entendemos que el aspecto más urgente a solucionar ahora mismo es la señalización tanto vertical como horizontal, así como el nombre de las calles. Esta reivindicación es tan antigua que UPL presentó una moción en el Pleno de febrero de 2008 solicitando la mejora de la señalización vertical y horizontal y la renovación de la pavimentación, aprobándose por unanimidad, pero nunca se hizo nada, a pesar de nuestras protestas continuas desde entonces», explican.

Los ediles de UPL han podido comprobar «lo complicado que resulta pasar por allí de forma segura, las líneas de la carretera están borradas, los vehículos no saben dónde tienen que parar, cuál es el carril adecuado… y la situación para los peatones tampoco es mejor ya que los pasos están borrados, quedando solo algunas señales verticales en pie». «La señalización vertical tampoco está mucho mejor, algunas señales está dobladas y dificultan su visibilización. También es complicado ubicarse, ya que faltan muchas de las placas de las calles, lo cual es malo para las propias empresas allí implantadas», añaden.

UPL ha encontrado «más problemas» en esta superficie, pero desean que las cosas «se solucionen de forma adecuada». «Siguiendo nuestra política en la que pedimos cosas realizables, empezaremos por proponer una partida presupuestaria para el Presupuesto de 2018 para adecuar la señalización vertical y horizontal, los nombres de las calles y la ubicación de las empresas en las entradas del polígono. Nos gustaría poder proponer una total renovación de la zona, especialmente ante la urgente necesidad de re asfaltar todo el área, sin embargo debido a la situación económica del Ayuntamiento sería algo irrealizable, por lo que hay que buscar soluciones acordes a la realidad. De esta forma entendemos que la situación de la zona mejorará notablemente y podremos devolver a estas empresas algo de la gran carga impositiva que están aportando», concluyen.

Temas

Upl

Contenido Patrocinado

Fotos