La prevención, el tratamiento y la recuperación del ictus centran mañana una jornada del CRE de San Andrés

La prevención, el tratamiento y la recuperación del ictus centran mañana una jornada del CRE de San Andrés

La jornada comenzará a las 10 horas y concluirá a las 12.45 horas y está dirigida a usuarios, familiares, médicos, enfermeros, auxiliares, fisioterapeutas, terapeutas ocupaciones, psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales y todas las personas interesadas en general

LEONOTICIAS León

El CRE de Discapacidad y Dependencia del Imserso en San Andrés del Rabanedo celebra el lunes una jornada sobre la prevención, los síntomas y los cuidados del ictus.

La jornada comenzará a las 10 horas y concluirá a las 12.45 horas y está dirigida a usuarios, familiares, médicos, enfermeros, auxiliares, fisioterapeutas, terapeutas ocupaciones, psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales y todas las personas interesadas en general. Con esta actividad, el CRE persigue, entre otros objetivos, ampliar el conocimiento del ictus, desde la prevención, los síntomas, el tratamiento de esta enfermedad, los cuidados y la recuperación del paciente y los aspectos esenciales a tener en cuenta para familias y cuidadores.

La directora gerente del CRE, María Teresa Gutiérrez Fuentes, será la encargada de presentar esta jornada, para dar paso a continuación a la intervención de la médico del CRE María Cuesta Gonzalo, quien abordará el ‘Ictus o enfermedad cerobravuscalar aguda: nociones básicas’. Vanesa María Robles, enfermera del CRE de Discapacidad y Dependencia, hablará después sobre ‘Cuidados de enfermería en el ictus: signos de alerta, prevención y disfagia’, mientras que María Isabel Díez Alegre, fisioterapia del centro, abordará el ‘Manejo del ictus en fisioterapia’.

A continuación, Isaac Castiñeira Fernández, terapeuta ocupacional del CRE, disertará sobre el ‘Tratamiento del ictus desde la terapia ocupacional’ y las auxiliares del CRE Miriam Fernández Soto, Blanca Elena González y María Jesús Antón, expondrán su conocimiento bajo la ponencia titulada ‘El cuidado y la promoción de la autonomía personal tras un ictus’.

Será en torno a las 12 horas cuando Ana María Lorenzana, psicóloga del CRE, y Carmen Colás, educadora social del centro, intervengan para hablar sobre ‘Déficits y alteraciones que pueden presentarse en la persona que ha tenido un ictus’. El trabajo social en el ictus será la ponencia que protagonizará Mercedes Nicolás, trabajadora social del CRE, antes de dar paso finalmente a las posibles preguntas y a la clausura de la jornada, cuyo acceso es gratuito.

Contenido Patrocinado

Fotos