El presupuesto de San Andrés recibe el visto bueno de Hacienda y garantiza las inversiones previstas

Comisión de Hacienda en San Andrés./
Comisión de Hacienda en San Andrés.

El Ministerio ha emitido un informe favorable al proyecto presupuestario del equipo de Gobierno, condicionado a una serie de ajustes sobre los que ya trabaja el departamento de Intervención

LEONOTICIAS

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha emitido un informe favorable al proyecto de Presupuesto General de 2018 remitido por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

De carácter vinculante, este informe está condicionado a una serie de ajustes sobre los que ya trabaja el departamento de Intervención y que aluden, principalmente a los ingresos, que han de modificarse en pequeñas cantidades para ceñirse a lo recaudado en el ejercicio anterior.

Por el contrario, en materia de gastos el Ministerio no ha realizado ninguna observación, garantizándose así las inversiones ya anunciadas y consensuadas con la oposición, las cuales se elevan por encima del millón de euros.

El concejal de Hacienda, Santiago Blanco, ha dado cuenta de este informe ministerial en la comisión del área celebrada esta mañana, iniciando así la tramitación que resta para la aprobación del Presupuesto de 2018.

Un vez que la Intervención municipal realice los ajustes requeridos así como el informe que los sustente, se convocará a la Junta de Portavoces para, posteriormente, dictaminarlo en una nueva comisión de área prevista para el 3 de mayo y someterlo a la voluntad del Pleno en una sesión de carácter extraordinario programada para el día 9 de ese mismo mes.

El proyecto de Presupuesto elaborado por el equipo de Gobierno de San Andrés contempla una previsión de 21 millones de euros de ingresos y 19 millones de euros de gastos, con un superávit de algo más de dos millones de euros.

Además, eleva las inversiones hasta el millón de euros, lo que supone un considerable aumento con respecto al del ejercicio anterior, cuando fueron consignados de manera inicial 600.000 euros en este capítulo.

A la hora de definirlas, se han tenido en cuenta las aportaciones realizadas por cada uno de los grupos municipales, que, en líneas generales, han coincidido con el Ejecutivo local en dar prioridad a la ejecución de un Plan de Asfaltado, que afectaría principalmente al Polígono Industrial de Trobajo del Camino, además de a los principales viales del término municipal.

A lo largo del proceso de elaboración de este importante documento, el que tercero con el que contaría San Andrés tras una legislatura funcionado con los presupuestos prorrogados, se ha mantenido el marco de diálogo con la oposición a fin de alcanzar el mayor consenso posible.

En la misma línea, y con el claro objetivo de lograr su aprobación, el equipo de Gobierno buscará el respaldo necesario para dar luz verde a un presupuesto de gran relevancia para el normal funcionamiento del Consistorio, teniendo en cuenta que marca la hoja de ruta económica a seguir, con la prestación de servicios como prioridad.

«Teniendo en cuenta que el borrador se ha elaborado en ese marco de diálogo y consenso para dar respuesta a las necesidades que se consideran prioritarias, consideramos que deberíamos contar con la generosidad de la corporación a fin de darle viabilidad a este presupuesto, tal y como sucedió con el de 2017 o con el Plan Económico y Financiero del Ayuntamiento», han valorado al respecto desde el Ejecutivo local.

Contenido Patrocinado

Fotos