Borrar

UPL pregunta al Equipo de Gobierno PSOE-PAL ¿para cuándo el borrador del presupuesto 2018?

«Creen que 2017 se agota y siguen igual», a pesar de que desde el equipo de gobierno han confirmado que en los próximos días recibirán el borrador

LEONOTICIAS

Lunes, 27 de noviembre 2017, 19:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo muestran su preocupación por la inexistencia, hasta la fecha, del comienzo de los trámites para la aprobación de los presupuestos para el inminente 2018. Este lunes, en la Comisión de Hacienda, «se ha contestado a nuestra pregunta que en breves fechas nos entregarán un borrador, sin embargo esta afirmación no nos tranquiliza, pues el tiempo pasa, el 2017 se agota y seguimos igual».

Basan esa preocupación en que una vez elaborado y aprobado inicialmente, debe contar con el visto bueno del Ministerio de Hacienda al estar nuestro Ayuntamiento bajo el amparo del Plan de Ajuste, por lo que nos tememos que de nuevo su aprobación definitiva se retrase, como ya ha ocurrido los años anteriores, y nos veamos en la situación de que se apruebe a mediados de año. «Recordamos que el presupuesto del 2017 se aprobó en mayo, lo que repercutió en la ejecución de las inversiones en él contenidas, reduciendo la misma solo a 7 meses».

El grupo municipal exige, por tanto, al PSOE-PAL que se «nos dé a conocer cuanto antes el borrador del presupuesto para el ejercicio económico del 2018, para poder presentar enmiendas y para que no lleguemos una vez más a mayo y estemos con el presupuesto prorrogado, a nuestro entender, sin necesidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios