Pinilla acoge una exposición fotográfica sobre el proyecto de cooperación entre estudiantes de medicina en Cisjordania

Cartel del evento./
Cartel del evento.

Impulsada por un joven vinculado al municipio, la muestra recoge a través del objetivo del fotoperiodista José Luis Cuesta la labor de los voluntarios con niños refugiados en un campo de Belén así como su trabajo en diferentes hospitales de la zona

LEONOTICIAS

La Casa de Cultura de Pinilla acoge desde el próximo lunes, 20 de noviembre, una exposición con la que el fotoperiodista José Luis Cuesta refleja la importante labor desarrollan en Cisjordania estudiantes de medicina vinculados al proyecto de cooperación Pal-Spain.

La muestra está formada por 26 fotografías, todas ellas realizadas en un campamento de verano organizado con niños y niñas refugiados del campo de refugiados Aida Camp, cerca de Belén, así como en diferentes hospitales tanto de esta ciudad como de otras de Cisjordania.

Las imágenes están acompañadas de pies de fotos explicativos sobre este proyecto de voluntariado que es el resultado de la colaboración entre dos federaciones de asociaciones de estudiantes de medicina, la española y la palestina.

Así, un grupo de voluntarios se desplaza cada verano a la zona durante un periodo de un mes para trabajar con los pequeños en actividades deportivas, juegos o excursiones, y hacer prácticas clínicas en varios hospitales.

Durante la presente edición de 2017, el viaje contó con la participación de un joven leonés, Luis Fernández, muy vinculado al municipio de San Andrés, que con la organización de esta exposición quiere dar a conocer el proyecto en su tierra.

Además de las fotografías y los textos explicativos, la muestra incluye algunos mapas y una serie de dibujos realizados por los niños y niñas refugiados.

La exposición podrá visitarse hasta el 22 de diciembre, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas, en horario de mañana, y de 17:00 a 20:00 horas en horario de tarde.

Para el día de la clausura, el propio día 22, está prevista la celebración de una charla informativa sobre el proyecto Pal-Spain así como sobre la experiencia que pudieron vivir sobre el terreno los estudiantes este pasado agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos