El PP pide que se retiren las ordenanzas del Centro de Día y del Impuesto de Construcciones

El PP pide que se retiren las ordenanzas del Centro de Día y del Impuesto de Construcciones

Los populares presentan alegaciones a la totalidad basadas en el «flagrante» incumplimiento de la Ley 39/2015 que obliga a exponer al público los textos antes de la aprobación inicial

LEONOTICIAS

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha solicitado por escrito la retirada de las ordenanzas que regularán el precio a pagar por la utilización del Centro de Día y el Impuesto de Obras y Construcciones que se aprobaron de forma inicial en el pleno del mes de noviembre y que el PSOE-PAL pretende aprobar de forma definitiva en unas semanas. Ambas ordenanzas supondrán un notable incremento respecto a las que existen en la actualidad.

El PP ha presentado alegaciones a la totalidad de ambos textos debido al incumplimiento «flagrante» del artículo 133 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que recoge que «con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma», algo que el equipo de gobierno PSOE-PAL no ha hecho en una nueva demostración de «ignorar» por completo a los principales destinatarios de las consecuencias de sus derroches, los ciudadanos.

Respecto a lo que supondría la nueva ordenanza que regulará los precios por utilizar las instalaciones del Centro de Día, los populares destacan que es cierto que se trata de un servicio que causa pérdidas millonarias al Ayuntamiento cada año pero la «culpa» de esto no la tienen los ciudadanos sino el Partido Socialista que cuándo pidió a la Junta que lo construyera «no fue previsor ni tuvo en cuenta los gastos que tendría que soportar al tener unas instalaciones de estas características de las que, por cierto, carecen la mayoría de los ayuntamientos de la provincia». Y ahora, añaden, una vez más van a ser los ciudadanos y, en este caso, los mayores los que se tendrán que hacer cargo de la “nefasta gestión” socialista. Además, al PP le llama mucho la atención que sean los «adalices» de los derechos sociales los que propongan una subida de estas características.

En el caso del Impuesto de Construcciones y Obras, más conocido como ICIO, la modificación que pretende implantar el equipo de gobierno PSOE-PAL, lejos de frenar el fraude de unos pocos, perjudicará a todos los que realicen una reforma o abran un negocio. Además destacan que aunque lo niegue el equipo de gobierno PSOE-PAL, la ordenanza establece una subida de este impuesto además de nuevos conceptos por los que habrá que pagar. «La ordenanza es injusta por lo que hay que buscar alternativas para que no sea perjudicial», remarcan los populares que apuestan por potenciar las inspecciones de dichas obras en lugar de perseguir el fraude subiendo los impuestos.

Contenido Patrocinado

Fotos