Borrar
Juan Carlos Fernández.
C's pide un Plan Municipal de limpieza, desbroce y poda de caminos rurales en las pedanías de San Andrés del Rabanedo

C's pide un Plan Municipal de limpieza, desbroce y poda de caminos rurales en las pedanías de San Andrés del Rabanedo

«Solo hay que dar un paseo por los caminos vecinales de la zona rural para ver el terrible abandono que sufren», lamenta Juan Carlos Fernández

leonoticias

Miércoles, 17 de enero 2018, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha solicitado un Plan Municipal de limpieza, desbroce y poda de caminos rurales en las pedanías del municipio. El portavoz de dicho grupo, Juan Carlos Fernández, ha lamentado que «solo es necesario dar un paseo por los caminos vecinales de la zona rural para ver el terrible abandono que sufren».

«Este plan tendría que tener una partida presupuestaria por valor de 30.000 euros para ejecutar antes del verano y así minimizar los riesgos de incendio» ha señalado Fernández, quien ha recordado que el Ayuntamiento, «lleva años» sin un plan de mantenimiento y desbroce de caminos rurales y ha asegurado que el objetivo de esta propuesta es «mantener limpios y despejados los caminos para los peatones y el tránsito de vehículos y evitar el riesgo de incendios».

El portavoz de Ciudadanos en el municipio leonés ha apuntado que esta demanda viene tras las numerosas quejas recibidas por los vecinos cuyos caminos rurales se encuentran en unas «pésimas condiciones» por la falta de limpieza, desbroce y poda.

Esta solicitud se presentará como propuesta de inversión en el Presupuesto del ejercicio 2018 dentro del capítulo de inversiones de la Concejalía de Organización y Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios