Borrar
Juan Carlos Fernández.
C's pide la documentación del inventario y el arqueo de caja del Ayuntamiento de San Andrés

C's pide la documentación del inventario y el arqueo de caja del Ayuntamiento de San Andrés

Juan Carlos Fernández afirma que el arqueo «es necesario» para determinar y justificar las existencias en metálico o valores propios de la Corporación  

LEONOTICIAS

San And´es del Rabanedo

Sábado, 3 de marzo 2018, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Portavoz de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, ha recordado que su grupo municipal “lleva más de un año” reclamando la actualización del Inventario de Bienes Inmuebles Municipales, Derechos sobre Bienes Inmuebles con expresión de su situación jurídica, administrativa y urbanística.

 

Fernández ha señalado que “la última actualización del inventario aprobado en sesión plenaria fue en abril del 2011 y se aprobó únicamente con los votos del PSOE ya que toda la oposición lo rechazó” desde esa fecha ni el PP, ni ahora el gobierno PSOE-PAL, lo han actualizado ni llevado a sesión plenaria. Según Fernández el valor patrimonial enviado al Tribunal de Cuentas asciende a 30.774.892,62 euros .

 

El objetivo de esta petición, según el portavoz de la formación naranja en el municipio es “revisar, actualizar y hacer público el libro de inventario y los balances donde aparecen los bienes, derechos y acciones pertenecientes al Ayuntamiento, así como llevarlo a sesión plenaria y posteriormente publicarlo en la página web del Ayuntamiento para que los vecinos conozcan el patrimonio municipal”. 

Por todo ello, Juan Carlos Fernández ha avanzado que registrará un escrito solicitando la documentación referente al arqueo de caja a la fecha y ha criticado que según el concejal de Hacienda, en el mes de febrero, “no había dicho arqueo porque la tesorera municipal había solicitado su excedencia por un tiempo determinado”. “Es incomprensible que el tercer municipio de la provincia en la fecha actual no disponga del arqueo” ha reprochado.

 

Por último, el portavoz de Ciudadanos en San Andrés ha señalado que  “no tiene conocimiento del estado actual de la tesorería del Ayuntamiento, el estado de ejecución del presupuesto del ejercicio 2017 ni del borrador del presupuesto del ejercicio 2018 ya que por Decreto de Alcaldía se prorrogó el del ejercicio 2017”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios