La pequeña Lucía, memoria viva

Más de 257.400 personas piden más investigación para el cáncer infantil tras una iniciativa tomada por los padres de la leonesa Lucía Chamorro | Las firmas serán entregadas este miércoles en el Congreso de los Diputados

La imagen de Lucía presidiendo su funeral.
EFEMadrid | León

Los padres de la leonesa Lucía Chamorro, Nieves Casado y Luis Ángel Chamorro, , meses después de que se le diagnosticase un cáncer infantil, han conseguido el apoyo de más de 257.400 personas para pedir que se aumente la inversión en la investigación sobre este tipo de tumores.

Nieves Casado, madre Lucía, inició una recogida de firmas en change.org en junio de 2017.

En su petición solicitaba la aprobación de una Proposición no de Ley (PNL) que acababa de ser presentada en el Congreso de los Diputados y en la que se pedía más inversión en la investigación del cáncer infantil, especialmente del glioma difuso intrínseco de tronco (DIPG), el tumor cerebral que padecía Lucía y al que sobrevive menos del 1 % de los niños.

El 70 % de los niños con este tumor fallece en el primer año tras el diagnóstico.

Escasos avances

Lucía murió el pasado 6 de agosto y "para que ningún niño más vuelva a pasar por esto", Nieves y otras familias afectadas entregarán este miércoles en el Congreso de los Diputados las más de 257.400 firmas que han recogido hasta la fecha.

"Yo ya no puedo cambiar el destino de mi hija Lucía pero lo que sí puedo hacer es luchar para que esta situación cambie y ningún niño más vuelva a pasar por esto", señala Nieves en su petición.

Nieves lamenta que "en los últimos 60 años no se ha avanzado nada para mejorar la tasa de supervivencia de esta terrible enfermedad, por falta de interés farmacéutico y gubernamental".

Fotos