Los peluches del 'adiós a Lucía' serán donados a la Fundación Ronald McDonald

Una fotografía de la pequeña Lucía, junto a algunos de los peluches recibidos.

La familia de la pequeña de Trobajo del Camino donará todos los peluches que entregaron en su funeral para «hacer felices a muchos niños enfermos»

I. SANTOS

Centenares de vecinos, familiares y amigos de Lucía y su familia arroparon el pasado miércoles a la pequeña en Trobajo del Camino. Un multitudinario adiós en el que se demostró todo lo que la pequeña leonesa consiguió a pesar de su corta vida.

Una niña cargada de energía que unió, en primera instancia a una localidad y después a toda una provincia en su lucha contra el DIPG. Lucha que hoy sigue necesitando la unión de todo un país y por la que los padres de la pequeña nunca bajarán los brazos.

Nieves, la madre de Lucía, hacía una petición a todos los que quisieran acercarse al velatorio de la pequeña. «Un peluche por nuestra Princesa», rezaba la publicación que animaba a los asistentes a llevar en recuerdo a la niña un peluche, ya que como la familia aseguraba «es una forma muy bonita y especial de despedirla».

Algunas de las cajas de peluches que serán donadas.

En la tarde de este sábado la familia ha publicado a través de Facebook las imágenes de todos los peluches que el pasado miércoles despedía a Lucía. En este caso, tras un emotivo agradecimiento la familia ha recordado que «cada uno de ellos significa mucho para nosotros. Nos demuestra que nunca hemos estado solos en el camino». Una familia que ha conseguido que la sociedad se una contra el DIPG y que seguirá luchando por ayudar a los que sufran esta enfermedad.

En este caso la familia de Lucía ha anunciado que todos los peluches recibidos «se irán para la Casa Ronald McDonald Madrid, donde estamos seguros que harán muy felices a muchos niños enfermos». Y así con un gesto más de amor y solidaridad, la familia de Lucía seguirá recordando a su pequeña estrella.

Fotos