'Un peluche por nuestra princesita', el recuerdo solidario al ángel de Trobajo del Camino

Las manos de Lucía y su madre entrelazadas

Los padres de la pequeña han querido que la gente se despida de su hija con un peluche que después será donado | La misa se oficiará el miércoles en la Iglesia Parroquial de Trobajo del Camino a las 18:00 horas

A.M León

Lucía es una princesa transformada en ángel que merece una despedida a su altura. Por eso este miércoles sus padres empezarán despidiendo a su luchadora a partir de la 09:00 horas en el Tanatorio Los Jardines. Con motivo del sentimiento que ha causado la pequeña en la capital leonesa sus padres han querido invitar a todo el que quiera ir al tanatorio. Además han impulsado una campaña bajo el nombre de ‘Un peluche por nuestra princesita’ que consiste en que todo aquel que quiera pueda llevar un peluche para donarlo a la pequeña en forma de condolencia. Estos peluches luego serán donados.

Un gesto que sus padres han calificado como «una forma muy bonita y especial de despedirla». Tras este gesto, por la tarde tendrá lugar una marcha desde la Carretera Alfageme, desde la Plaza Eduardo González Pastrana, hasta la Iglesia San Juan Bautista de Trobajo del Camino. Un tramo que arranca a las 17:00 horas y que quieren compartir con todos aquellos que querían a su princesa siempre desde el «respeto» y «sin interrupciones».

La misa se oficiará en la Iglesia Parroquial de Trobajo del Camino a las 18:00 horas. Tras la misa, en la intimidad de la familia, su cuerpo será incinerado porque «naciste siendo una estrella y como una Supernova en polvo de estrellas te convertirás».

Fotos