Los padres de Lucía contribuirán a la investigación del DIPG donando el tumor de su pequeña

Los padres de Lucía con la pequeña
Los padres de Lucía con la pequeña / Todos con Lucía

La respiración de Lucía empeora gravemente y los médicos deciden ponerle morfina

A.M León

La pequeña Lucía continúa en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona luchando contra el tumor cerebral de tronco difuso (DIPG). A pesar de la fuerza de la pequeña, desde la noche del pasado 2 de agosto su respiración ha empeorado por lo que pasa la mayoría del día durmiendo «y su cara es de estar agusto», aseguraba su madre, Nieves Casado. Los médicos de la pequeña de Trobajo del Camino le han puesto morfina que hace que «no sienta el más mínimo dolor».

Nieves Casado y Luis Ángel Chamorro, padres de Lucía, han tomado una decisión que podría ayudar en un futuro a niños que sufren la misma enfermedad que Lucía. «Queremos donar el tumor de Lucía para que puedan seguir estudiando esta enfermedad y así poder algún día ayudar a otros a encontrar una cura»

Lucía y sus padres siguen recibiendo visitas tanto de otros padres que atraviesan la misma situación, como de vecinos del alfoz de León. Sus padres ante estos gestos solo tienen palabras agradables afirmando que se quedan con lo bueno, «y es que mi pequeña ha conseguido abrir muchos corazones».

Fotos