Borrar
Obras de la rotonda del Lidl. AINHOA MORENO
Las obras de la rotonda del Lidl acabarán «antes de octubre» si no hay imprevistos

Las obras de la rotonda del Lidl acabarán «antes de octubre» si no hay imprevistos

Miguel Ángel Flórez ha mostrado su satisfacción por el avance de las obras de la construcción de una rotonda en la avenida de Párroco Pablo Díez, asegurando que «se acabarán antes de plazo»

AINHOA MORENO

León

Sábado, 9 de septiembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres meses después de su comienzo, las obras de la conocida como la rotonda del Lidl siguen su curso a «buen ritmo», como ha certificado el gobierno del municipio. Miguel Ángel Flórez Alcoba, concejal de Infraestructuras y Obras, ha recalcado que los «plazos se están cumpliendo, incluso las obras se están adelantando a estos».

Estas mejoras no están causando demasiados «problemas», ya que se están realizando varios desvíos «bien señalizados». El Ayuntamiento ha tenido en cuenta el intenso tráfico por lo que ha situado cedas el paso, anulando así los semáforos, además de un encargado de regular el tráfico en el paso de cebra de la calle Antonio Vázquez Fernández.

Señalización para el tráfico de las obras de la Avenida Párroco Pablo Díez.
Señalización para el tráfico de las obras de la Avenida Párroco Pablo Díez. AINHOA MORENO

La realización de la obra a cago de la empresa zamorana Construcciones Recorsa S.A con un presupuesto de 267.000 euros «va por delante de los plazos». Unas obras que afectan a un total de 12.000 vehículos, por lo que Flórez ha destacado la «importante colaboración ciudadana» y agradecido «su paciencia». A esto ha añadido que no ha recibido quejas a pesar de los múltiples desvíos que tienen que tomar los vecinos con motivos de las modificaciones.

La rotonda según los plazos establecidos se acabaría en cuatro meses, es decir, que en octubre estaría abierta al público. Sin embargo, debido al «buen ritmo», Miguel Ángel ha afirmado que las obras «acabarán antes de octubre a menos que suceda algún imprevisto».

El carril bici que se instalará en toda la Avenida Pablo Párroco Díez se llevará a cabo, en primera instancia en la rotonda. Esta obra también sigue su curso adecuadamente, a la espera de que la Junta apruebe el segundo proyecto que consistirá en la realización del carril bici en toda la Avenida. Asimismo, este segundo plan supondría la asfaltación de esta vía tan transitada.

Por otra parte, la caseta de información al peregrino situada, actualmente, en la Calle Luis Mateo Díez, no tiene un lugar fijo en el que se reubicará. El Ayuntamiento está estudiando varias ubicaciones, todas en la Avenida Pablo Párroco Díez, para la atención de los múltiples peregrinos que transitan por esta vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios