Nueva campaña de ayuda al pueblo sirio desde León

El colectivo hace una llamada a los leoneses para que colaboren «con lo que puedan» en ayuda a la poblición civil de Siria que sigue sufriendo una gran crisis humanitaria

LEONOTICIAS

En Siria la crisis humanitaria se agrava día a día con millones de personas atrapadas por la guerra y el terrorismo. Desde el colectivo Apoyo al Pueblo Sirio en León colaboran activamente con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) de Madrid recogiendo ayuda humanitaria destinada a la población civil en Siria.

Gracias a la colaboración de la cadena de supermercados Lidl, el próximo jueves, día 14 de septiembre se realizará una recogida de alimentos en Lidl de San Andrés. Desde las 11 de la mañana y hasta las 21:00 horas, voluntarios del colectivo estaremos informando a los ciudadanos de la campaña, así como de las necesidades urgentes de la población en Siria. Esta recogida se incluye en la campaña humanitaria que venimos realizando en León, Bembibre, Matallana de Torío y Benavente.

Desde Apoyo al Pueblo Sirio en León apelamos una vez más a la empatía de los leoneses, y así poder ayudar a paliar la terrible situación que afrontan los civiles sirios. «Somos conscientes de las dificultades de muchos ciudadanos, pero todos podemos hacer un pequeño esfuerzo para ayudar a otros seres humanos que desgraciadamente se ven necesitados de lo más básico», alertan desde el colectivo.

Si no pueden colaborar el jueves, también recuerdan desde Apoyo al Pueblo Sirio de León que mantendrán abiertos sus puntos de recogida habituales donde se siguen precisando mantas (nuevas o usadas), sacos de dormir, edredones, tiendas de campaña, leche y alimentación infantil, pañales y toallitas (niños y adultos), biberones y chupetes y material médico.

Fotos