El PP lleva al Pleno la adhesión de San Andrés a la Asociación de Municipios Camino de Santiago

El PP lleva al Pleno la adhesión de San Andrés a la Asociación de Municipios Camino de Santiago

Entre los fines de esta Asociación están establecer relaciones de cooperación entre todos los municipios por los que discurre el itinerario tradicional o Camino Francés de cara a la protección y promoción del mismo

LEONOTICIAS

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción, para que sea debatida en el próximo Pleno que se celebrará el miércoles 28 de marzo, para que San Andrés se incluya en el listado de municipios que forman parte ya de la Asociación de Municipios Camino de Santiago, que a día de hoy aglutina a un total de 81 de los que 21 son leoneses.

Entre los fines de esta Asociación están establecer relaciones de cooperación entre todos los municipios por los que discurre el itinerario tradicional o Camino Francés de cara a la protección y promoción del mismo; promover y facilitar con los medios posibles la puesta en marcha de manera conjunta de proyectos de interés común en relación con el Camino de Santiago; fomentar el contacto entre las diferentes asociaciones y defender siempre los intereses propios de los entes locales en todas las políticas relacionadas con el Camino.

Una entidad a la que recientemente se ha sumado León y que, supondría a juicio de los populares, un paso adelante en el hoy «defenestrado» Camino de Santiago en San Andrés que tiene un importante recorrido por la localidad de Trobajo del Camino. La inclusión del Ayuntamiento de San Andrés en la Asociación de Municipios Camino de Santiago supondría «importantes beneficios para la promoción y difusión de este importante trazado de ámbito internacional y por el que pasan cada año miles de peregrinos. A día de hoy, aseguran desde el PP, no es demasiado buena la imagen que los caminantes se llevan de Trobajo del Camino debido a las muchas deficiencias que tiene el Camino de Santiago a su paso por el municipio».

El PP también recuerda que una de las primeras mociones que presento esta legislatura fue la de ubicar dentro del edificio Araú un albergue de peregrinos. Sin embargo, casi tres años después «y de numerosos anuncios por parte del equipo de gobierno PSOE-PAL el edificio sigue cerrado a cal y canto y sin perspectivas de su apertura».

Contenido Patrocinado

Fotos