Leonoticias.tv | En directo, simulacro de incendio en San Juan de Dios

Imagen del simulacro de incendio este lunes en San Juan de Dios.

Los bomberos de León realizan un simulacro de incendio en el hospital San Juan de Dios

R. FARIÑASSan Andrés del Rabanedo

Los bomberos de León han realizado este lunes un simulacro de incendio en el interior del hospital San Juan de Dios.

Los presentes en el simulacro han podidio en esta jornada comprobar cómo en pocos minutos dos dotaciones de bomberos de León, con el apoyo de la autobomba pesada de Protección Civil de San Andrés, se acercaban al lugar del accidente para sacar a los heridos.

El simulacro ha consistido en el auxilio a los heridos del centro en una labor coordinada con el propio centro.

La actividad que se realiza anualmente coordinada por el centro médico San Juan de Dios, la subdelegación del Gobierno en León y los ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo, con la intención de mostrar la capacidad de respuesta de bomberos y sanitarios.

Tanto la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Salguero, han calificado de «necesarios este tipo de acciones con el fin de mejorar la coordinación entre los diferentes equipos de emergencias».

Por su parte el director del centro, Juan Francisco Seco, ha aplaudido la «rápida intervención de todos los implicados en este simulacro que anualmente se realiza en las instalaciones del hospital para estar preparado ante cualquier eventualidad».

Contenido Patrocinado

Fotos